Llull: “Intentamos hacer el camino más fácil a Garuba y Nakic porque no es sencillo”

Usman Garuba es una de las revelaciones de la temporada en ACB a sus 17 años, el recién llegado a la plantilla blanca tiene unos grandes baluartes en el equipo, el apoyo de los veteranos tal y como nos lo explicaba Sergio Llull.

Decía hace escasas fechas Pablo Laso, que una de las claves de que jóvenes como Garuba rindan a ese nivel, se basa en el recibimiento que da la plantilla a jugadores jóvenes y que, en suma, vienen a luchar por minutos, algo que ha corroborado uno de los capitanes del Real Madrid, Sergio Llull.

“A Garuba yo le veo en el día a día igual que vosotros cuando le ves en los partidos, siempre juega con mucha intensidad y lo da todo en la cancha, tanto en ataque como en defensa y si sigue trabajando así llegará muy lejos.”

Sobre ese trato del que hablaba Pablo Laso:

“Creo que sí le tratamos algo especial, cuando nosotros éramos jóvenes hemos cogido las cosas buenas y que nos gustaban, como lo que nos enseñaban los veteranos y hemos intentado hacerles el camino más fácil, porque llegar a ser jugador profesional no es sencillo, hay muchos dificultades y obstáculos que tienes que superar. Está claro que se tiene que hacer su propio camino pero si los veteranos les podemos dar un poco de ayuda, mejor.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *