Lo absurdo de las ventanas FIBA

El baloncesto vive uno de sus peores momentos debido a la guerra entre FIBA y Euroliga y la creación de las ventanas FIBA, unas ventanas a las que no van a acudir los mejores jugadores de cada país, porque esos partidos coinciden con la Euroliga. Una pena.

Las nuevas ventanas FIBA son una lástima para el baloncesto. No puede ser que coincidan partidos de Euroliga y de clasificación para el Mundial. No puede ser que haya quejas porque los jugadores Euroliga no vayan cuando a los NBA ni se les menta. No le puedes cargar la responsabilidad de clasificar a un equipo al Mundial cuando ese equipo apenas se conoce, no son los mejores jugadores del país y no tienen esa experiencia competitiva, no se puede. Lo que mas me duele es que, si estos chavales lo consiguen, no tendrán ni una mínima opción de disputar el Mundial, ya que irán los Gasol, los Hernangómez, Llull, Abrines, Ricky, ‘Chacho’ y demás. Me parece una cagada espectacular por parte de la FIBA y me parece una falta de respeto para los jugadores que están concentrados, aunque para ellos sea un honor vestir la camiseta roja de su país.




Como trabajadores que son, entiendo perfectamente que no acudan a las ventanas porque les coincide con los partidos Euroliga, que se juegan con el club que les paga, por lo que se deben a su club. No creo que sea culpa de los jugadores el no acudir, nunca han puesto ningún ‘pero’ para ir con la Selección en verano, nunca han preferido unas vacaciones que seguir compitiendo durante el período estival, nunca, salvo lesión o problemas físicos continuos que no les permitían estar al 100%, como el ejemplo de Rudy en el último Eurobasket.

Dicho esto, y dejando claro que la culpa la comparten, bajo mi punto de vista la FIBA y la FEB, teniendo mayor parte de responsabilidad el máximo organismo de baloncesto europeo, no creo que sea justo que el campeón de Europa, Eslovenia, tenga que ganarse un puesto. Tampoco me parece justo que, Estados Unidos, campeón del Mundo y de los Juegos Olímpicos, tenga que ganarse un puesto para defender su trono. Tampoco me parece justo que la mayoría de los jugadores que van a intentar clasificar a su país para el Mundial, no vayan a acudir a la cita mundialista. No me parece justo que los malos sean los clubes por no ceder a sus jugadores. Y no me parece justo que estén matando el baloncesto poco a poco.

ANÚNCIATE EN PLANETACB