Lo datos de la polémica en el España – Italia: más faltas, más tiros libres…

El triunfo de España ante Italia no fue nada fácil. Se resolvió por apenas siete puntos, en los últimos minutos del encuentro y con los árbitros ganando protagonismo por su actuación. Uno de los derrotados, Gigi Datome, criticó su nivel. Y muchos aficionados españoles han hecho lo mismo.

Para ayudar a aclarar si los argumentos de cada bando son viables están los datos. La estadística habla por sí sola en algunos aspectos y sirve para evitar que las sensaciones durante partido, con la adrenalina y tensión del mismo, predominen sobre el análisis final.

¿A quién le pitaron más faltas? A España. Los de Scariolo terminaron con 22 faltas cometidas, mientras que los italianos se quedaron en tan solo 16. Pese a esa diferencia, a la hora de los tiros libres esta se redujo considerablemente. Y es que España tan solo lanzó dos libres más que su rival.

Los 17 lanzamientos contrastan con los 15 de Datome y compañía. De esos, España anotó 13 e Italia se quedó en 10.

Individualmente, solo un jugador fue expulsado, y justamente Datome por sus cinco personales. En Italia nadie alcanzó las cuatro, un jugador se quedó en tres, otros tres con dos faltas y otros dos con una. Es decir, tres jugadores que tuvieron minutos se quedaron libres de faltas cometidas.

En el caso de España no hubo expulsiones. Claver lideró con cuatro infracciones, Llull con tres, seis jugadores con dos y solo uno con una. Todos aquellos que contaron con minutos cometieron mínimo una personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *