Esto es lo que pasa cuando le pides a un profesional NBA que haga mal su trabajo

Kyrie Irving fue incapaz de fallar un tiro libre aposta, un intento que tiene su explicación

El partidazo que acogía anoche Houston entre el 2º clasificado del Este, Celtics, y el líder del Oeste, Rockets, no defraudó en cuanto a expectativas. Un choque igualado, de mucho nivel y con las estrellas dando el nivel, hasta el punto de que llegamos a un final apretado en el marcador. A falta de tres minutos para el final, los Celtics vencían por 6 puntos, pero iban a ser los locales de Houston quienes entraran venciendo en el último minuto. De ahí nos fuimos sin anotar a los 15 segundos finales, donde el partido fue ya carne de tiros libres. Y fue aquí donde vimos una acción que pudo cambiar el resultado.

Kyrie Irving tenía dos tiros libres con el marcador de 117-120 en contra. El primero lo anotaba, el segundo lo tiraba a fallar, con tan ‘mal suerte’ que lo metía. Peor fue en la siguiente ocasión, pues en una situación calcada, el segundo tiro libre tirado a fallar no daba ni en el aro, por lo que era posesión para Houston. A pesar de todo, los Celtics tuvieron triple para forzar la prórroga que no entró y la victoria fue para los Rockets 120-123, 15º consecutiva para los flamantes líderes de la NBA. James Harden acabó con un 26+10+7+5.

Del resto de la jornada destacamos las derrotas en casa de Spurs, 116-112 frente a Lakers y de los Cavs ante Denver Nuggets, 126-117, a pesar del triple-doble de LeBron James (25+10+15). Además, el triunfo de los Blazers 108-100 ante los Thunder les coloca en la 3º plaza del Oeste. Y atención al mate de Larry Nance Jr sobre Plumlee, mejor acción de la jornada.

Foto: @NBA

ANÚNCIATE EN PLANETACB