Lo que esconde la renovación de Felipe Reyes con el Real Madrid

El capitán merengue seguirá una temporada más en las filas del Real Madrid, tal y como ha confirmado el club por medio de un comunicado y según ha agradecido Felipe Reyes por medio de sus redes sociales.

El acuerdo es por un año más, lo que le permitirá jugar con 40 años en el actual campeón de Europa y optando a los principales títulos de España y de Europa. Más allá de esa prolongación de contrato, hay algunos detalles que no aparecen en el comunicado oficial y que resumen a la perfección la relación entre el cordobés y el Real Madrid.

Acuerdo total desde hace tiempo

El Real Madrid de Baloncesto tiene un ambiente más familiar de lo que se está acostumbrado en la élite. El mismo que hace que en muchas ocasiones haya jugadores ya fichados, aunque sin haberse comunicado de forma oficial estas incorporaciones.

Con Felipe Reyes ha pasado algo similar. Ambas partes sabían que iban a llegar a un acuerdo y, de hecho, ya se daba por cerrada su continuidad desde hacía tiempo. Tanto que hasta el capitán blanco confirmó hace unas semanas que se anunciaría en el mejor momento. Y eso es lo que ha acabado sucediendo.

Sin interrumpir la temporada, el Real Madrid ha esperado a que se confirmara su clasificación para la Final Four de la Euroliga para anunciar que Felipe Reyes jugará también de blanco la próxima temporada alcanzando la edad de 40 años defendiendo los colores del Real Madrid.

Un año para no forzar

La idea que más predomina es que Felipe Reyes ponga punto y final a su etapa como jugador el próximo año. Con 40 primaveras, un calendario cada vez más abultado y exigente, siendo líder de una de las mejores cosechas del baloncesto español y capitaneando al mejor Real Madrid de los últimos años, la temporada 2019/2020 despedirá la carrera del cordobés, salvo sorpresa.

La renovación de un año permite varias cosas. Una de ellas es que se pueda alargar sin ningún problema si el jugador quiere. La segunda, que en caso de desgaste físico, no ocurra como con otros muchos veteranos que acaban siendo despedidos por la puerta de atrás de sus clubes y que, además, sufren cierta pérdida de prestigio por su papel meramente testimonial en una plantilla.

Futuro ligado al Real Madrid

No es algo confirmado, pero parece un hecho que Felipe Reyes no dirá adiós al Real Madrid la próxima temporada. El capitán merengue siempre ha mostrado su buena relación con el club, la directiva y, sobre todo, con la defensa de los colores blancos. Es por ello que su futuro está ligado a la entidad capitalina.

Una vez acabe su carrera como jugador, Felipe Reyes no se alejará mucho del Real Madrid y, de alguna u otra forma, seguirá trabajando para los intereses merengues.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *