Lo que no te enseñaron en TV el segundo día de Copa: Jaime, patadas, Carles Duran…

El segundo día de la Copa del Rey acabó con el Real Madrid en semifinales pasando cómodamente sobre el Estudiantes y con el Joventut dando la primera sorpresa de este torneo al tumbar a todo un Baskonia.

Como siempre, hay detalles que escapan al tiro de cámara y por tanto a los espectadores que disfrutan del baloncesto desde casa. En Planetacb los recopilamos todos, marcando la diferencia de vivirlo todo in situ. Todo en el día de la exhibición de Laprovittola o de las chistosas declaraciones de Carroll y Laso.

MVP

No hubo discusión. El base argentino del Joventut desató la locura en el Palacio. Aunó a todas las aficiones, salvo la del Baskonia, para pedir el MVP para él. Laprovittola brilló como nadie lo había hecho en la historia de la Copa y se llevó la ovación merecida de las más de 13.000 personas presentes en el pabellón. Tanto en la zona de seguidores del Real Madrid, como desde la de Unicaja o Valencia, Laprovittola fue protagonista.

El espíritu de Duran

El técnico del cuadro de Badalona ya dio cierto espectáculo en el vestuario tras pasar a semifinales. Pero antes, durante el encuentro, tuvo alguno de esos gestos que le caracterizan. Uno, pidiendo intensidad a los suyos. Un contraataque de Baskonia dejaba a un jugador blanquinegro en el suelo. Según se levantó y bajó a defender, Duran aprovechó su paso por el banquillo para impulsarle con un empujón. También se vio su cara más irónica. Todorovic se quedaba tirado en el suelo, los árbitros no paraban la jugada y Baskonia atacaba. No sumaron puntos pero Duran no se lo tomó bien. Durante varios segundos se quedó aplaudiendo mirando a la zona del banquillo baskonista.

Patadas al túnel

La derrota de Baskonia fue inesperada, tanto entre la afición como entre los periodistas. Y es por ello que los jugadores de Perasovic no se lo tomaron nada bien. Cuando acudían a los vestuarios tras haber caído ante los catalanes, solo una cosa rompió el absoluto silencio. Y fueron las patadas de rabia al túnel de vestuarios.

El gesto de Todorovic

El interior del Joventut terminó con grandes números y con ovación. Fue el último en abandonar la pista y se paró a fotografiarse con los aficionados. Pero estos no eran de Badalona, sino del Real Madrid. Cuatro seguidores merengues, camiseta de Sergio Rodríguez puesta, inmortalizaron el momento entre risas.

Jaime Fernández

El base de Unicaja, lesionado durante más de 8 semanas, se pasó a ver a su exequipo. Muleta en mano, Jaime Fernández no pudo ver el triunfo de los que fueron sus compañeros. Sin embargo, todo el que pasaba cerca de él no dudaba en darle su apoyo ante la baja confirmada. Incluso Carles Duran se quedó un minuto hablando con él.

Adiós de aficiones

Se esperaba que los seguidores de Baskonia y Estudiantes se unieran para animar contra el Real Madrid. Pero fue avanzar el segundo cuarto y acabarse las opciones estudiantiles, y vaciarse rápidamente toda la grada. Salvo algunos grupos de aficionados, la poca tensión que existía durante toda la segunda parte llevó a un descenso de espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *