Los ACB empiezan a funcionar: Carroll vuelve a Madrid, Andorra y Burgos entrenan, oleada de test…

La ACB quiere volver al trabajo cuanto antes. Como el resto de España, el plan de desconfinamiento se ha comenzado a aplicar y son numerosas las profesiones que se han reanudado recientemente. El deporte profesional es una de ellas y los clubes que conforman la liga nacional han seguido las indicaciones.
Aunque la ABP ha criticado el protocolo de seguridad que se va a aplicar según el CSD, los equipos de la ACB están tomando el máximo de precauciones posibles. Una de ellas es la de realizar pruebas tanto a jugadores como a familiares más cercanos y trabajadores para saber si han podido contagiarse en este tiempo. Así lo está realizando el Unicaja de Málaga.
Por su parte, y después de realizar dichas pruebas, clubes como Andorra y Burgos han comenzado a entrenar. Los primeros con una división de entrenamientos, distancia de seguridad y trabajo individual. Los segundos con una sesión al aire libre, mucho más segura que si se desarrolla en un lugar cerrado que pueda propagar cualquier contagio.
El Barcelona volverá la próxima semana y el Real Madrid, que espera seguir estos pasos, ya ha recibido a jugadores que se habían marchado como Carroll o Taylor, que se marcharon a sus respectivos países por diferentes razones personales.
