Los análisis Fantasy de la jornada 17: ‘Con los dos ojos en el trade deadline’

El próximo 8 de Febrero se cierra el mercado invernal en la NBA y eso nos pilla a todos los jugadores con la jornada apenas empezada, por lo que habrá que tenerlo muy en cuenta y saber jugar con precaución

Os recomiendo que esta semana, más que nunca, echéis un vistazo al mercado NBA y sus rumores, pues más de uno ya hemos sufrido algún cero esta pasada jornada y no querríamos seguir pecando de los caprichos de las franquicias NBA.

En cuanto a nuestra liga privada, a día de hoy bajamos a 9 jugadores en el top1000, seguramente afectados por el 0 de Evans, y ‘al ataque’ se mantiene luchando por el liderato mundial en la posición #63, mientras que ‘Dtuiter Pistons’ asoma como nueva segunda baza de la liga.

Como siempre, si nos atenemos al calendario, los equipos con mejor semana a priori serían Bulls o Heat y en el peor lado tendríamos a Cavs, Clippers o Pelicans.

Recordar que esta jornada arrancará el Miércoles 7 de Febrero a la 01:00 (peninsular), por lo que la hora límite serán las 00:00 del Miércoles para que dejes guardado tu equipo con tus 10 elegidos. Piénsalo bien y mucha suerte.

BASES Y ESCOLTAS

No es de extrañar que le hayan condecorado como jugador de la semana en la NBA, pues sus actuaciones han llevado a James Harden (43.5) a ser el destacado líder entre los bases, con ese triple-doble de 60 puntos como hito para la historia de la liga. No demasiado lejos aparece el novato Donovan Mitchell (37.75) y su partido de 40 puntos. Cierra el podio con ligero margen Bradley Beal (31.89) en ausencia de John Wall. De las subidas máximas destacan Trey Burke, Dejounte Murray o Vince Carter.

En cuanto a nuestra recomendación, Eric Gordon (-0.83), tuvimos la tremenda mala suerte de que se lesionara apenas comenzado su primer partido de la jornada, y no haya vuelto desde entonces. Eso ha mandado al traste su semana, tanto o más desafortunado que la noticia del banquillazo a Tyreke Evans o, peor aún, haber tenido a ambos.

Jugador recomendado: Tomas Satoransky (11.3 M) y Terry Rozier (13.1 M), han pasado a la titularidad y se nota.

Datos de interés: John Wall no jugará en un mes, Tyreke Evans y los Grizzlies buscan una salida y no volverá a jugar hasta que sea traspasado o hasta cerrado el mercado (8 Febrero), Jameer Nelson es traspasado a los Bulls, Malcolm Brogdon se perderá el próximo mes de competición, Dellavedova está tocado, Kris Dunn está bajo protocolo de conmoción, Eric Gordon sufre molestias pero estará en breve con el equipo, Lonzo Ball también está tocado, Ron Baker e Isaiah Canaan dicen adiós a la temporada, Austin Rivers podría regresar esta jornada.

ALEROS y ALA-PÍVOTS

Si ya de por sí le solemos ver en el podio, tras conocer la lesión de gravedad de Cousins, el liderato de Anthony Davis (41.89) estaba en todas las quinielas. De rebote y aprovechando esta situación, Nikola Mirotic (31.83) ha conseguido al fin salir de Chicago y se une a la ceja en los Pelicans, habiendo jugado solo un partido esta jornada y quedando entre los aleros, colándose entre medias Jimmy Butler (32.39). Entre las subidas máximas destacan Bertans, Markieff Morris o Bjelica.

Nuestro consejo fue Nemanja Bjelica (11.89), que no solo ha aportado 1.5 M más a vuestras arcas, sino que además ha triplicado en puntos su ridículo valor salarial.

Jugador recomendado: Anthony Davis (51.5 M). Si tienes pasta, que a estas alturas podría ser, no lo dudes. Sin Cousins se magnifica.

Datos de interés: Kevin Love estará casi dos meses de baja, Mirotic se va a los Pelicans y los Bulls reciben a Tony Allen y cortan a Quincy Pondexter, Antetokounmpo está tocado, Aaron Gordon se borra del concurso de mates All-Star y quizá también de jugar hasta entonces, Markkanen ha sido padre pero regresará ya este viernes, Ariza podría regresar esta jornada.

PÍVOTS

Enlazando de nuevo otra gran jornada, el jugador de la semana en el Este, Andre Drummond (39.33) es también el mejor puntuado esta jornada, gracias a dos partidos de 20+20. El resto de gallitos, de nuevo, decepcionantes. Aparece en segunda posición Nikola Jokic (29.56) y aprovechando las bajas en Houston, Clint Capela (29.56) iguala al de Denver en ese segundo puesto. Las subidas máximas destacadas son para Okafor, Marjanovic y Valanciunas.

Nuestra recomendación de la pasada jornada, Enes Kanter (23.63) se lleva un aprobado raspado.

Jugador recomendado: Kelly Olynyk (17 M), ha fallado alguna vez, pero todo apunta a que será su semana.

Datos de interés: Omer Asik se marcha a los Bulls, Willy ha solicitado el traspaso a los Knicks, Vucevic podría regresar esta semana, Greg Monroe sale de Phoenix y recala en los Celtics.