Los análisis Fantasy de la jornada 22: ‘El Martes 13 trae terribles noticias’

Plaga de lesiones graves en las últimas horas

Daniel Theis, Wesley Matthews, Kent Bazemore, MCW son los nombres que en las últimas horas han salido a la palestra como nuevos jugadores que se despiden de la temporada. En el otro lado de la moneda, el rumor de la posible vuelta de Kawhi Leonard llena de esperanza a los Spurs en una de sus peores temporadas del siglo, pues será la primera en 20 años que acaban con récord negativo a domicilio. En el mercado ha destacado la incorporación de Derrick Rose a los Wolves.

En cuanto a nuestra liga privada, colocamos a 11 jugadores en el top1000, además de ser tres de ellos top50, como Kaiman’s team (#7), al ataque (#28) y Dtuiter Pistons (#43).

Como siempre, si nos atenemos al calendario, los equipos con mejor semana a priori serían Knicks o Jazz y en el peor lado tendríamos a Hornets o Pistons.

Recordad que esta jornada arrancará el 14 de Marzo a la 00:00 (peninsular), por lo que la hora límite serán las 23:00 del Martes 13 para que dejes guardado tu equipo con tus 10 elegidos. Piénsalo bien y mucha suerte.

BASES Y ESCOLTAS

Muy flojitos esta semana los bases, con Damian Lillard (30.75) llevándose una de las primeras posiciones más baratas jamás vista. Repite como segundón James Harden (29.94), mientras que Russell Westbrook (28.83) cede el trono para acabar en tercer puesto. De las subidas máximas destacan Jet Terry, Rondo o Ian Clark.

En cuanto a nuestra recomendación, Lou Williams (17.94) ha estado más flojo de lo que nos tiene acostumbrados, siguiendo la tónica general de este puesto esta jornada.

Jugador recomendado: Rozier (14.6 M). Hay que aprovechar las bajas de Boston.

Datos de interés: Derrick Rose es ya jugador de los Wolves, MCW dice adiós a la temporada, Kyrie Irving sigue con problemas de rodilla que le están lastrando últimamente, Wesley Matthews podría no jugar más este curso, Wade no jugó el Lunes, Marcus Smart es baja indefinida, Bazemore también dice adiós a lo que queda de temporada, Raul Neto se perderá al menos 2 semanas, Curry está tocado del tobillo.

ALEROS y ALA-PÍVOTS

Con su primer triple-doble de carrera el día de su 25º cumpleaños, incluyendo 10 tapones, Anthony Davis (45.50) vuelve a ser el destacado líder de aleros una semana más. Bastante lejos queda un LeBron James (38.44) que rinde mucho mejor de lo que merecen los Cavs, mientras que su archienemigo Durant (37.96) ha aprovechado bien la ausencia de Curry. Entre las subidas máximas destacan Bjelica, Iguodala o Bertans.

Nuestro consejo fueron dos, Bjelica (27.08), que no solo ha más que triplicado su valor en forma de puntuación sino que además ha aportado subida de presupuesto de 1.5 M; y Kyle Anderson (19.42), que también ha rendido a muy alto nivel a pesar de que lo de Aldridge no fue para tanto.

Jugador recomendado: Kuzma (7.6 M). Podemos estar diciendo adiós al chollo de Kyle Anderson si vuelve Kawhi, así que nadie mejor para reemplazarle que el otro Kyle.

Datos de interés: Los últimos rumores apuntan a que Kawhi Leonard regresará este Jueves ante Pelicans, Cedi Osman no jugará esta semana.

PÍVOTS

Como en los viejos tiempos, Dwight Howard (34.06) al fin recibe premio a su gran temporada, con altibajos pero con menudos altos. El de los Hornets presume de haber superado al europeo con más triples-dobles de la historia NBA, Nikola Jokic (32.04), quien sumó uno más esta jornada. Y gran partido de Karlito (30.50) ante los Warriors para merecerse ese 3º puesto conjunto con Al Horford (30.50). Las subidas máximas son para Felicio, Zubac, Zizic y Zach Collins.

Nuestra recomendación de la pasada jornada, que no fue Dwight Howard por una semana de diferencia (cachis), era Joffrey Lauvergne (5.17), una recomendación que ya avisamos estaba condicionada a la lesión de Aldridge. Al final, la lesión no fue tal y el consejo no era útil de esa forma.

Jugador recomendado: Rudy Gobert (34 M). Un poco caro pero el calendario debería favorecerle.

Datos de interés: Mejri es duda, Daniel Theis se despide de la temporada NBA, Whiteside arrastra molestias.