Los análisis Fantasy de la jornada 24: ‘Haciendo olvidar a dos superestrellas’

Kyrie Irving y Stephen Curry no jugarán más hasta Playoffs, el segundo de ellos ni siquiera la 1º ronda

Terribles noticias las bajas de Irving y Curry para los 9 partidos que restan de temporada regular, si bien es cierto que tanto Celtics como Warriors tienen prácticamente asegurada la 2º plaza de sus conferencias y cuentan con remotas opciones de ser 1º. Además, sus sustitutos se están saliendo, tanto Rozier como Cook.

En cuanto a nuestra liga privada, mantenemos a 14 jugadores en el top1000 (casi 15), además de ser cuatro de ellos en el top100, y con la lucha por ser el mejor de nuestra liga más viva que nunca, además de estar luchando por el campeonato mundial, especialmente CholoVich (#7) y Kaiman’s team (#6).

Como siempre, si nos atenemos al calendario, los equipos con mejor semana a priori serían Lakers, Heat o Knicks y en el peor lado tendríamos a Pacers o Bucks.

Recordad que esta jornada arrancará el 28 de Marzo a la 01:00 (peninsular), por lo que la hora límite serán las 00:00 del Miércoles 28 para que dejes guardado tu equipo con tus 10 elegidos. Piénsalo bien y mucha suerte.

BASES Y ESCOLTAS

Están cerrando la temporada perezosos los bases. De nuevo puntuaciones bajas para lo que nos tienen acostumbrados, con Kemba Walker (33.11) liderando la faena tras sus 46 puntos y 10 triples ante Memphis. Le acompañan Stephen Curry (32.50), quien antes de lesionarse estaba bordándolo en su único partido puntuable de la jornada, y Westbrook (30.06), que sin triples-dobles se descuelga de la pelea. De las subidas máximas destacan Korver, Calderón o Satoransky.

En cuanto a nuestra recomendación, Derrick Rose (6.33), ha estado muy flojito, pero sabiendo que valía solo 3M era más bien para usar la pasta para una estrella que para esperar grandes cosas de él.

Jugador recomendado: No hay mejor consejo que daros que los de Rozier (15.1 M) o Quinn Cook (9.5 M)

Datos de interés: Kyrie Irving no jugará hasta Playoffs, Curry no volverá siquiera para la 1º ronda de post-temporada, Barea podría ser baja unos días, Gary Harris y Klay Thompson deberían regresar para el fin de semana, Kilpatrick firma con los Bulls hasta final de temporada, la vuelta de Wall es inminente, Booker está tocado, Markelle Fultz ya está a órdenes de Brett Brown para volver a jugar 5 meses después de su grave lesión.

ALEROS y ALA-PÍVOTS

El jugador de la semana, LeBron James (44.56), también en Fantasy, se lleva el merecido premio. No muy lejos aparece el otro galardonado NBA de la semana, LaMarcus Aldridge (42.67) y sus 45 puntazos a Utah, 3º de la jornada por detrás de Anthony Davis (43.13). Los tres son claros destacados con más de 13 puntos de ventajas sobre el 4º. Entre las subidas máximas destacan Nick Young, Nerlens Noel o Taurean Prince.

Nuestro consejo de la jornada, Bam Adebayo (5.44) ha naufragado bastante.

Jugador recomendado: Kyle Kuzma (8.3 M)

Datos de interés: Draymond y Durant ultiman su recuperación, Sabonis debería regresar estos días, Gallinari supera ya su lesión de mano.

PÍVOTS

Hacía 8 años que no veíamos un 30+30 en la NBA, y Dwight Howard (37.50) nos lo ha recordado. Gran semana la suya para superar a hombres de la talla de Andre Drummond (33.17), desaparecido últimamente, y Karl-Anthony Towns (29.78). Las subidas máximas destacadas son para Olynyk, Mahinmi o Willy.

Nuestra recomendación de la pasada jornada, Zaza Pachulia (9.00) era una apuesta razonable e inteligente, pero no ha funcionado. Con la baja de los otros 4 titulares de los Warriors, ha sido el base Quinn Cook quien ha dado el salto de calidad en el equipo.

Jugador recomendado: Enes Kanter (25.8M)

Datos de interés: La vuelta de Whiteside sigue sin noticias claras ni de pronóstico temprano, Tyson Chandler probablemente no juegue más esta temporada.