Los análisis Fantasy de la jornada 25: ‘Tócala otra vez, Sam’

El juego afronta su última jornada de 7 días en vísperas de un cierre a una carta

Tócala otra vez pedimos y Sam nos hace caso trayéndonos una jornada extra de tan solo dos días (casi todos a un partido). Mientras llega, disfrutaremos de esta jornada 25 ‘normal’, con sus 7 días de encuentros y en los que solo tengo un consejo que daros. No os fiéis de equipos que ya no se juegan nada, ya sean equipos tanking (aunque se puede pescar entre los novatos ahí), franquicias como Warriors o Rockets, y sí de combinados que se van a dejar la piel por estar en Playoffs, ahí es donde estarán los puntos (se avecinan prórrogas).

En cuanto a nuestra liga privada, metemos ya hasta 17 jugadores en el top1000, además de ser cuatro de ellos en el top100 (y un top 101), y con al ataque (#15), CholoVich (#8) y Kaiman’s team (#5) en un puño por la clasificación ya no solo de la liga sino del juego. Más reñido que el Oeste está esta lucha.

Como siempre, si nos atenemos al calendario, los equipos con mejor semana a priori serían Rockets, Jazz o Suns y en el peor lado tendríamos a Magic, Blazers o Raptors.

Recordad que esta jornada arrancará el 4 de Abril a la 01:00 (peninsular), por lo que la hora límite serán las 00:00 del Miércoles 4 para que dejes guardado tu equipo con tus 10 elegidos. Recuerda que es la última semana completa, pues para la Jornada 25 y cierre del campeonato, solo habrá dos días de partidos.

BASES Y ESCOLTAS

No había muchas dudas aquí, y es que por algo han sido nombrados los mejores jugadores de la semana por la NBA. Damian Lillard (39.28) mantiene a sus Blazers 3º, mientras que Victor Oladipo (37.94) hace posible que sus Pacers peleen la 3º plaza a los Cavs. Tercer puesto del cajón que se lleva precisamente otro que va de batalla en batalla con sus OKC, como es Russell Westbrook (32.83). De las subidas máximas destacan Markelle Fultz, Quinn Cook o Luke Kennard.

En cuanto a nuestra recomendación, que en este caso fueron dos, tanto Rozier (21.25) como Quinn Cook (19.46) han rendido por encima de su valor de mercado lo cual siempre es buena noticia, así que no nos podemos quejar, más sabiendo que siguen siendo buenas opciones de aquí al final del juego.

Jugador recomendado: La verdad es que Oladipo no es excesivamente caro para el nivel que seguro da, pero mi consejo es de Dante Exum (9 M).

Datos de interés: Ni Isaiah Thomas, ni Teodosic ni Schröder, ni LaVine ni Dunn jugarán más esta temporada, Patrick McCaw sufrió una aparatosa caída y se lesionó la espalda (recibió ya el alta médica pero por la situación de Warriors podría tener descanso), Barea vuelve a estar disponible para los Mavs, Rozier arrastra molestias, Chris Paul se perdió el partido ante Spurs y sigue siendo duda, Jimmy Butler podría forzar su regreso temprano para ayudar a los Wolves a mantenerse en Playoffs.

ALEROS y ALA-PÍVOTS

Aunque ha ido de más a menos, bajando su media conforme jugaba más partidos, Anthony Davis (37.78) vuelve a ser el rey de los aleros (y con ceja incluida, que su afeitado fue una inocentada). Le arrebata el trono a King James (33.08), que es 3º también superado por el mejor rookie en años, como es Ben Simmons (34.72). Entre las subidas máximas destacan Nick Young, Nerlens Noel o Shabazz Muhammad.

Nuestro consejo de la jornada, Kyle Kuzma (20.72) ha vuelto a rendir a un nivel altísimo, y es que el calendario le favorecía. Nos alegramos por él.

Jugador recomendado: Con la lesión de Embiid, y los Sixers jugándose el 3º puesto del Este, no hay ninguna duda que mi apuesta (aunque ya le tendréis casi todos) es para Ben Simmons (27.7 M), más que nunca.

Datos de interés: Blake Griffin podría haber dicho adiós a esta temporada, Troy Williams lo ha hecho seguro, Dirk Nowitzki es duda, Andre Iguodala está tocado.

PÍVOTS

Echándose el equipo a la espalda, especialmente en el aspecto reboteador, Nikola Jokic (41.89) va a hacer todo lo que pueda por meter a sus Nuggets en Playoffs, y eso le ha dado de momento el liderato entre los pívots. No muy lejos aparece otro que tal baila, Karl-Anthony Towns (39.61), quien se ha ido desinflando tras su espectacular 56+15 para batir el récord anotador de la historia de los Wolves. El tercero en discordia, con menos opciones de lograr meter a sus Pistons, es Andre Drummond (32.11). Las subidas máximas destacadas son para Koufos, Marjanovic o Willy.

Nuestra recomendación de la pasada jornada, Enes Kanter (20.00), no ha dado una puntuación buena pero sí tolerable para un jugador que arrastra molestias y se ha perdido un partido por lesión. Pero es lo que le que le ha pasado a Embiid, ¿no creen? Mucho ánimo a los que le llevarán y espero que aprovechen su dinero para invertir en otra superestrella.

Jugador recomendado: Mi consejo es que invirtáis la pasta de Embiid, quiénes le tuvieran, en reforzar otra posición, los pívots son excesivamente caros para lo que rinden. Aparte de esto, creo que en Atlanta tanto fallo y la baja de Schröder puede beneficiar a alguno de sus pívots.

Datos de interés: Joel Embiid regresará para Playoffs, Whiteside ha tenido problemas con la franquicia de Miami por sus minutos de juego y podría ser castigado, Enes Kanter está tocado.