Los análisis Fantasy de la jornada 26: ‘Jugándose todo a una última carta’

Tan solo dos días de partidos en la NBA para la última jornada Fantasy, con muchos equipos con tan solo un encuentro

Con muchas cosas por decidir aún en las clasificaciones, la mayoría de ellas a un partido e incluso algunas a un duelo directo, la NBA cierra sus puertas esta temporada regular con dos días más, una jornada especial Fantasy muy pero que muy cortita y perfecta para hacer puntuaciones sobrenaturales ayudados de la diosa fortuna. Otro tema a tener en cuenta es que ya las lesiones, especialmente de equipos sin nada en juego, son sinónimo de no jugar más en temporada regular, aunque sean day-to-day.

En cuanto a nuestra liga privada, entramos en la jornada final con 16 jugadores en el top1000 (y un 1004), además de ser cuatro de ellos en el top100, y con al ataque (#15), CholoVich (#9) y Kaiman’s team (#6) cediendo algo de terreno respecto a la semana pasada pero todavía con mucho que decir al menos para intentar el podio general (Kaiman lo tiene a tan solo 28 puntos), aunque complicado.

Como siempre, si nos atenemos al calendario, las palizas en el marcador y con jugadores en principio titulares se avecinan para Sixers (1 de los dos partidos) y Cavs, mientras que los mayores tanques tanto de descansos de jugadores como de buscar perder son para Hawks, Mavs, o Magic, .Otros como Nuggets y Minnesota, Spurs y Pelicans, y Blazers y Jazz juegan entre ellos y prometen darlo todo.

Recordad que esta jornada arrancará la madrugada del 11 de Abril a la 01:00 (peninsular), por lo que la hora límite serán las 00:00 del Miércoles 11 para que dejes guardado tu equipo con tus 10 elegidos.

BASES Y ESCOLTAS

Con un triple-doble esta semana y la posibilidad muy presente de lograrlo esta temporada en promedio, Russell Westbrook (39.17) se lleva la penúltima jornada del juego. Le siguen el cumpleañero Allen Crabbe (33.06) y Jrue Holiday (32.04).

En cuanto a nuestra recomendación, Oladipo (24.92) no estuvo mal, pero mi consejo fue Dante Exum (8.56), que estuvo más bien flojito.

Jugador recomendado: Russell Westbrook, quien buscará esos 16 rebotes para promediar triple-doble.

Datos de interés: Eric Gordon, Austin Rivers, Lou Williams, Kyle Kuzma, Lonzo Ball, Brandon Ingram, Hardaway, Terrence Ross, Ben Simmons, Frank Mason y Hood son duda, Mudiay, Bojan Bogdanovic, Oladipo, Thaddeus Young, Payton y Devin Booker son baja para la última jornada, Dellavedova, Abrines, Jonathon Simmons, Isaac, Shumpert, Temple, Vanvleet y Dennis Smith probablemente no jueguen más

ALEROS y ALA-PÍVOTS

Tremenda jornada para Anthony Davis (46.71) a pesar de sus 4 encuentros que sirve para meter a los Pelicans en Playoffs. Nada mal tampoco la de otro que tal baila, LaMarcus Aldridge (38.38), que da la 21º post-temporada consecutiva a los Spurs. Cierra el podio el hispano-montenegrino Nikola Mirotic (36.33), nada habitual por estos lares.

Nuestro consejo de la jornada, Ben Simmons (32.46), estuvo tan espléndido como siempre.

Jugador recomendado: Marshon Brooks, que está promediando números de MVP estos días

Datos de interés: Giannis Antetokounmpo, Taj Gibson, Chriss, Labissiere e Ibaka son duda, DeMarre Carroll, Warren, Vonleh, JaMychal, Barnes y McDermott probablemente no jueguen más, Andre Iguodala, Blake Griffin, Gallinari y Josh Jackson son baja para el final de temporada

PÍVOTS

Dos triple-dobles (casi 3) y la posibilidad de que los Nuggets aún puedan meterse en Playoffs son los méritos que Nikola Jokic (38.08) aporta esta jornada para ser el claro líder entre los pívots. Le sigue Karl-Anthony Towns (32.94) con el que se espera un bonito duelo con Jokic en la última jornada en el Denver-Minnesota. Cierra el podio Dwight Howard (28.56).

Nuestra recomendación de la pasada jornada, los pívots de Atlanta, han estado cumplidores salvo Plumlee que ha estado mal.

Jugador recomendado: Poeltl, dado que Nogueira no juega y Serge Ibaka, de hacerlo, será pocos minutos.

Datos de interés: Andre Drummond, Robin Lopez, Nogueira, Marc Gasol y Mejri probablemente no jueguen más, Kanter y Tyson Chandler son duda, Alan Williams es baja.