Los análisis Fantasy de la jornada 10: ‘¡Feliz Navidad!’

La temporada llega a su 10º semana con el día de Navidad como plato estrella cargado de grandes partidos entre los que destaca todo un Cavs-Warriors en la reedición de las pasadas finales. Con tan solo un inciso de un día por Nochebuena, compensado por un adelanto en los horarios del día 25, la NBA no para.

Entre las novedades más llamativas de la semana, cabe mencionar la recaída de Rudy Gobert o el curioso caso legal en torno a KCP. Entretanto, nuestra liga privada afronta esta 10º semana con 13 jugadores en el top1000, incluyendo a comillas como top86 del juego. No está nada mal el nivel de esta temporada, así que esperemos seguir viendo tantos éxitos.

Como siempre, si nos atenemos al calendario, los equipos con mejor semana a priori serían Pistons, Warriors o Pacers, y en el peor lado tendríamos a Wolves, Pelicans, Spurs o Kings.

Recordar que esta jornada arrancará el Miércoles 20 de Diciembre a la 01:00 (peninsular), por lo que la hora límite serán las 00:00 del Miércoles para que dejes guardado tu equipo con tus 10 elegidos. Piénsalo bien y mucha suerte.

BASES Y ESCOLTAS

El recientemente nombrado mejor jugador de la semana en el Oeste, Chris Paul (34.83) es también el mejor base del juego en estos 7 días. No demasiado lejos completan el podio DeMar DeRozan (31.06) y Russell Westbrook (30.11). En cuanto a las subidas de precio, los mejores han sido nombres como Rondo, Teodosic, Parker, Calderón o Vince Carter.

Nuestro consejo de la pasada semana, Klay Thompson (18.33), solo ha disputado un partido, y esperamos que suba su media ante la pobre defensa de los Lakers. Aún así, esperábamos una gran actuación que no sabemos si llegará en ese partido o no.

Jugador recomendado: Reggie Bullock (9.5 M), Langston Galloway (7.1 M), Victor Oladipo (29.6 M)

Datos de interés: Mike Conley ultima su recuperación con los Grizzlies y pronto nos dará una sorpresa, Seth Curry no jugará este año, Austin Rivers está tocado, Tony Allen se pierde lo que queda de año, Devin Booker podría llegar a jugar algunos minutos cerrando la jornada, KCP no puede salir de LA en los próximos 25 días por asuntos legales (se perderá los partidos de visitante en ese período), Dennis Smith Jr. se perderá al menos un partido con los Mavs

ALEROS y ALA-PÍVOTS

Curiosamente, a pesar de acumular 3 triples-dobles consecutivos, LeBron James (37.17) es solo el 4º mejor alero de la semana. Por delante aparecen Anthony Davis (39.67), Giannis Antetokounmpo (42.33) y un Kevin Durant (42.67) que, al igual que Klay Thompson, tan solo cuenta con un partido a la espera de lo que pase en LA. Las mayores subidas son para Maxi Kleber, Trey Lyles, Ersan Ilyasova o Andre Roberson.

Nuestra recomendación, Kristaps Porzingis (29.50) ha estado bastante bien a pesar de seguir lesionado.

Jugador recomendado: LeBron James (45.2 M). Aunque no espero un triple-doble cada noche como está últimamente haciendo, está más entonado que nunca, en una de las mejores temporadas de su carrera. Jugará vs Antetokounmpo, los débiles Bulls y frente a un Kevin Durant del que saldrá un espectacular duelo seguro.

Datos de interés: Marcus Morris podría estar listo para el fin de semana, Luc Mbah a Moute llegaría para finales de año, Porzingis está tocado, Bjelica podría jugar algún partido esta semana

PÍVOTS

Bastante mejor nivel en esta categoría de lo que nos tienen acostumbrados. Karl-Anthony Towns (42.72) aparece como líder destacado por delante de Nikola Vucevic (35.61) y Joel Embiid (34.42). Tan solo tres jugadores tienen subida máxima, a saber Ian Mahinmi, Zach Collins y Miles Plumlee.

Nuestro consejo, Dwight Howard (27.56) ha tenido unos números más que decentes.

Jugador recomendado: Jonas Valanciunas (24.5 M)

Datos de interés: Hassan Whiteside podría regresar el fin de semana, Steven Adams está tocado, Rudy Gobert ha vuelto a caer y se perderá un mes de competición, Myles Turner está tocado

Foto de portada: @NBA