Los análisis Fantasy de la jornada 11: ‘Propósitos de año nuevo’

Superada la Navidad, los espectadores pueden estar tranquilos porque esto no para ni en Nochevieja, así que si no sales de fiesta siempre puedes contar con este plan alternativo

Fechas de propósitos de año nuevo para muchos, quizá uno de ellos debería ser el de ganar el fantasy, para los que no les pille muy lejos, o al menos ganar la liga de planetacb o quedar entre los mejores. A día de hoy tenemos 11 equipos en el top100 del juego, incluyendo un top23 como es el equipo de ‘al ataque’ que seguro estará en la pelea por ser el mejor al final de curso.

Como siempre, si nos atenemos al calendario, los equipos con mejor semana a priori serían Warriors, Pelicans y OKC, y en el peor lado tendríamos a Nets, Bulls, Grizzlies o Knicks

Recordar que esta jornada arrancará el Miércoles 27 de Diciembre a la 01:00 (peninsular), por lo que la hora límite serán las 00:00 del Miércoles para que dejes guardado tu equipo con tus 10 elegidos. Piénsalo bien y mucha suerte.

BASES Y ESCOLTAS

A ritmo de triple-doble, el amo de esta faceta es también el mejor base de la semana. Hablamos, por supuesto, de Russell Westbrook (43.72), que se enfrenta en Navidad a su máximo rival de la jornada, James Harden (39.25). Por detrás aparece DeMar DeRozan (33.28) en una competida posición con hombres como Oladipo o Irving. En las subidas de precio destacan Vince Carter, JM Calderón, Abrines o Hezonja.

Nuestro consejo de la pasada semana, que fueron varios, son parte del párrafo anterior. Aunque no mencionados, Reggie Bullock (11.75) y Langston Galloway (5.17) también han tenido subida máxima esta jornada, y Victor Oladipo (32.75) ha tenido unos números muy muy buenos.

Jugador recomendado: Elfrid Payton (26.9 M)

Datos de interés: Isaiah Thomas y Derrick Rose podrían regresar en los primeros días de 2018, Avery Bradley en principio no jugará esta semana, Stephen Curry se perdió Navidad por precaución y pronto estará disponible, Chris Paul está tocado, Lonzo Ball no jugará esta semana, Mike James ha sido cortado y Isaiah Canaan ocupa su puesto, Kay Felder también ha sido cortado

ALEROS y ALA-PÍVOTS

Esta vez sin triple-dobles, pero esta vez sí ha conseguido copar el podio de aleros. LeBron James (40.17) supera así a Giannis Antetokounmpo (38.00), pues el siguiente en discordia aparece a distancia considerable, Anthony Davis (32.61). Destacamos también al rookie Kyle Kuzma (32.11) en cuarta posición. Las mayores subidas son para Michael Beasley, Trey Lyles o Maxi Kebler.

Nuestra recomendación, LeBron James (45.2), no era moco de pavo. Sabíamos que podía seguir dominando.

Jugador recomendado: Jordan Bell (10.3 M)

Datos de interés: Draymond Green se ha recuperado y ya está de vuelta a las filas de los Warriors

PÍVOTS

Aún sin sumar los puntos de su 31+22 de Navidad, Enes Kanter (33.33) va a ser seguro el mejor pívot de la semana. Los hermanos Gasol, 4º y 5º esta semana, se quedan sin podio por no superar a Myles Turner (31.42) y Karl Anthony Towns (31.17). Las tres subidas máxima de la jornada son para Ekpe Udoh, Zach Collins y Boban Marjanovic.

Nuestro consejo, Jonas Valanciunas (9.44), ha sido todo un fracaso por nuestra parte.

Jugador recomendado: Jakob Poeltl (6.9 M)

Datos de interés: Nikola Vucevic se ha fracturado la mano y se perderá algo más de un mes de competición

Foto de portada: @NBA