Los análisis Fantasy de la jornada 12: ‘Pequeño pero matón’

Se inaugura un nuevo año para todo el mundo pero no es más que eso para el baloncesto NBA, pues esto no ha parado y seguimos avanzando en la temporada, que ya se acerca a su ecuador.

¡Feliz año a todos! Para este 2018 os deseo las mejores puntuaciones, las mayores de las suertes y que sigáis jugando y escalando posiciones en la clasificación. La NBA no ha descansado pero lo que sí tenemos es noticias de regresos importantes, como el de Isaiah Thomas que se podría producir ya mismo, o el del #1 del draft, Markelle Fultz.

A día de hoy tenemos 11 equipos en el top100 del juego, incluyendo un top32 como es el equipo de ‘al ataque’, que se mantiene en la pomada tras caer 9 puestos esta semana. Además, curiosamente, nuestros top2-3, y top4-5 son consecutivos en la clasificación general.

Como siempre, si nos atenemos al calendario, los equipos con mejor semana a priori serían Hornets, Mavs o Grizzlies, y en el peor lado tendríamos a Hawks, Knicks o Spurs.

Recordar que esta jornada arrancará el Miércoles 03 de Enero a la 01:00 (peninsular), por lo que la hora límite serán las 00:00 del Miércoles para que dejes guardado tu equipo con tus 10 elegidos. Piénsalo bien y mucha suerte.

BASES Y ESCOLTAS

Prácticamente calcando la actuación de la semana anterior, Russell Westbrook (43.22) vuelve a dominar la NBA en esta posición y sigue demostrando que el triple-doble es lo suyo, logrando uno más para su cuenta. Tan solo el recuperado Stephen Curry (41.17), quien volvió de lesión para enchufar 38 puntos con 10 triples, aparece en el retrovisor de Westbrook, aunque con tan solo un partido jugado por ahora. Lejos cierra el podio Bradley Beal (32.61). De las subidas máximas destacan Mario Hezonja, Manu Ginobili, Vince Carter o Austin Rivers.

Otro que también ha tenido subida máxima de 1.5 M de valor a incrementar en vuestros presupuestos ha sido Elfrid Payton (20.61), nuestro consejo de la semana, aunque no ha terminado de dar todo lo que puede, a pesar de tener una puntuación muy buena. Lo compensa con ese dinero extra que les dará a quienes le alinearan.

Jugador recomendado: Tyreke Evans (19.8 M).

Datos de interés: D’Angelo Russell podría regresar el fin de semana, Isaiah Thomas ya ha estado entrenando sin problemas y podría regresar ya mismo, Reggie Jackson no jugará en todo el mes, Dion Waiters arrastra molestias pero está para jugar, Jeff Teague no jugará en 3 semanas, Victor Oladipo está tocado, Austin Rivers podrá jugar con molestias, Lonzo Ball debería poder regresar esta jornada, Markelle Fultz espera tener ya el alta para jugar, James Harden acabó lastimado en el partido de Nochevieja.

ALEROS y ALA-PÍVOTS

Por primera vez esta temporada, el juego interior titular de los Pelicans es el claro dominador absoluto de esta categoría. El dúo formado por DeMarcus Cousins (45.50) y Anthony Davis (41.83) han aplastado a sus rivales, superando en siete puntos a un sorprendente Jimmy Butler (34.83) en la 3º posición. Entre las subidas máximas, que son pocas, destaca Jordan Bell.

Un Jordan Bell (18.56) que, casualidad o no, también era nuestra recomendación de la semana, así que si nos hicisteis caso con él y Payton habréis ganado 3M más de presupuesto. Al contrario de Payton, Jordan sí que ha dado además bastante más rendimiento del esperado y ha sido todo un acierto.

Jugador recomendado: Dirk Nowitzki (24 M)

Datos de interés: Justise Winslow está tocado pero disponible, Rudy Gay estará ausente las próximas dos semanas, el rookie Isaac no jugará este mes.

PÍVOTS

Otra nueva jornada decepcionante entre los pívots, donde la rentabilidad de invertir en esta posición brilla por su ausencia. Andre Drummond (36.67) se salva por esta vez, sin que sirva de precedente. Pero le siguen dos puntuaciones bajas para jugadores de la talla de Karl Anthony Towns (31.61) y Nikola Jokic (27.56). Las tres subidas máximas son para Zach Collins, Miles Plumlee y Daniel Theis.

Nuestro consejo, Jakob Poeltl (16.11) ha vuelto ha salir bastante rentable duplicando su valor salarial en forma de puntos.

Jugador recomendado: Bismack Biyombo (16.7 M)

Datos de interés: Dewayne Dedmon podría estar el Domingo, Joel Embiid se lesionó la mano en Nochevieja aunque a priori sin consecuencias graves.

Foto de portada: @NBA