Los análisis Fantasy de la jornada 13: ‘Llegan los recortes’

Comienza la época de recortes y firmas de contratos de 10 días tras el paso de los contratos a estado garantizado si no se actúa a tiempo

El primero en caer ha sido Andrew Bogut, y no tardarán mucho en marcharse algunos más. Los equipos aspirantes buscarán estrellas veteranas que añadir a su roster para dar aportar experiencia a sus jugadores, mientras que las franquicias sin nada en juego se desprenden de ellos.

En cuanto a nuestra liga privada, a día de hoy nos mantenemos con 11 equipos en el top1000 del juego, incluyendo un top22 como es el equipo de ‘al ataque’, que se recupera escalando 10 puestos.

Como siempre, si nos atenemos al calendario, los equipos con mejor semana a priori serían Celtics (1 partido), Wolves, Suns o Sixers y en el peor lado tendríamos a Warriors, Magic o Blazers.

Recordar que esta jornada arrancará el Miércoles 03 de Enero a la 01:30 (peninsular), por lo que la hora límite serán las 00:30 del Miércoles para que dejes guardado tu equipo con tus 10 elegidos. Piénsalo bien y mucha suerte.

BASES Y ESCOLTAS

Con tan solo un partido disputado tras reaparecer de su lesión, Victor Oladipo (44.67) lidera cómodamente a los bases esta jornada. Mucho variará seguramente su puntaje cuando vuelva a jugar, pero mientras tanto ni un estratosférico Stephen Curry (38.56) puede con él. La tercera plaza, más disputada, se la lleva de momento DeMar DeRozan (34.58) por delante de Westbrook, su compañero Delon Wright y Bradley Beal. De las subidas máximas destacan Vince Carter, Shaun Livingston o Shabazz Napier.

Nuestra apuesta de la semana, Tyreke Evans (22) ha vuelto a dar un gran rendimiento, no tanto como otras veces, pero sigue demostrando ser un must hasta que vuelva Conley.

Jugador recomendado: Terry Rozier (13.6 M)

Datos de interés: KCP ya puede jugar los partidos de visitante tras cumplir sus condenas legales con la justicia, James Harden podría regresar para final de la jornada.

ALEROS y ALA-PÍVOTS

De nuevo con un partido jugado solamente, pero en esta ocasión no por volver de lesión sino por caer en ella, Kevin Durant (41.67) es quien comanda entre los aleros. No muy lejos se quedan otros habituales en estos puestos, con Giannis Antetokounmpo (39.67), LeBron James (38.50) y Anthony Davis (36.08) dando guerra por detrás. Entre las subidas máximas destacan Michael Beasley, Jordan Bell, o Trey Lyles.

Nuestro novedoso consejo de la jornada, Dirk Nowitzki (15.22) ha flaqueado en su último partido, aunque no iba mal antes de éste.

Jugador recomendado: Ben Simmons (27.6 M)

Datos de interés: Blake Griffin está bajo el estricto protocolo de conmociones, DeMarre Carroll está tocado, Kevin Durant arrastra molestias que ya le han hecho perderse algunos partidos, Kawhi Leonard tiene una lesión en el hombro y su alcance aún es incierto.

PÍVOTS

La historia de siempre. Los pívots vuelven a defraudar con bajas puntuaciones por arriba, siendo Karl Anthony Towns (34.67) el que copa la clasificación. Ni Embiid (29.83) ni Nurkic (24.94) terminaron de estar a la altura tampoco. Las tres subidas máximas son para Marreese Speights, Tarik Black y Biyombo.

Nuestro consejo, Bismack Biyombo (8.0) vuelve a salirnos rana (ya no le aconsejaremos nunca más), pero al menos aporta 1.5 M más a la hucha de quienes le cojieran.

Jugador recomendado: Kelly Olynyk (16.5 M)

Datos de interés: Andrew Bogut ha sido cortado por los Lakers, Al Horford está tocado.

Foto de portada: @NBA

ANÚNCIATE EN PLANETACB