Los análisis Fantasy de la jornada 14: ‘Rivales en la cancha, unidos por la causa’

En plena celebración del MLK Day en la NBA, las muestras de unión por la causa son innumerables y los jugadores aportan los valores del deporte en estas fechas tan señaladas

Entre las noticias más destacadas podemos contar el regreso de Zach LaVine a las pistas tras casi un año en blanco o algunos otros no tan ausentes como han estado Curry o Kawhi, aunque sí hay malas noticias con la lesión de gravedad de Sefolosha y, parece, de Tyler Johnson.

En cuanto a nuestra liga privada, a día de hoy caemos a 10 jugadores en el top1000 del juego, pero conseguimos dos top100 como el habitual al ataque (#31) y el renacido Daytona Privateers (#68).

Como siempre, si nos atenemos al calendario, los equipos con mejor semana a priori serían Celtics, Cavs y OKC, y en el peor lado tendríamos a Pacers, Heat, Wolves o Knicks

Recordar que esta jornada arrancará el Miércoles 17 de Enero a la 01:00 (peninsular), por lo que la hora límite serán las 00:00 del Miércoles para que dejes guardado tu equipo con tus 10 elegidos. Piénsalo bien y mucha suerte.

BASES Y ESCOLTAS

En ausencia de Harden, Chris Paul (41.33) hace valor su rol de líder del equipo y además se corona como mejor base de la semana. No muy lejos aparece Russell Westbrook (38.94) , y eso que no logró ningún triple-doble. El tercer puesto, mucho más apretado, se lo queda Lou Williams (33.50), mejor jugador de la semana para la NBA. De las subidas máximas destacan Mario Hezonja, Manu Ginobili o Vince Carter.

En cuanto a nuestra recomendación, sabíamos que nos la jugábamos a una sola carta con Terry Rozier (11.17) y nos ha salido ni fu ni fa.

Jugador recomendado: Yogi Ferrell (11.1 M)

Datos de interés: Los Knicks cortan a Ramon Sessions para la llegada de Trey Burke, Zach LaVine ha vuelto tras 11 meses, Curry ya está recuperado, JJ Barea se ha lesionado levemente, James Harden última su regreso, Austin Rivers podría regresar esta jornada, Tyler Johnson tuvo que abandonar en camilla el partido de anoche.

ALEROS y ALA-PÍVOTS

No es ninguna sorpresa que tras su 48+17 en el Madison sea Anthony Davis (52.00) quien ocupe el primer puesto de los aleros esta jornada. Y ojo porque el segundo sí que no es nada habitual, pero es un chaval que está haciendo historia, Lauri Markkanen (34.33), mejor rookie triplista de la NBA. Bastante igualdad, Davis aparte, entre los primeros clasificados, cuyo podio cierra Kevin Durant (32.33). Entre las subidas máximas destacan Davis Bertans, Trey Lyles o Michael Beasley.

Nuestro consejo fue Ben Simmons (19.67), que está a espera de sumarle los puntos de su partido ante los Raptors en el que fue expulsado. Mala semana para un jugador que suele ser infalible.

Jugador recomendado:  Kyle Anderson (9 M)

Datos de interés: Sefolosha dice adiós a la temporada, Kawhi Leonard se ha recuperado aunque aún arrastra molestias.

PÍVOTS

Bastante va a bajar Andre Drummond (43.33) cuando se le calculen los puntos de su partido ante Charlotte, puede que incluso salga del podio. Un podio que comparte con Marc Gasol (30.08) y Karl-Anthony Towns (29.67). Las tres subidas máximas son para McGee, Zach Collins y Boban Marjanovic.

Nuestra recomendación de la pasada jornada, Kelly Olynyk (4.67) comenzó con un cero (jugando) y no ha podido remontar mucho. Ha sido un gafe en toda regla.

Jugador recomendado: Al Jefferson (7.8 M)

Datos de interés: DeAndre Jordan ya se ha perdido su 1º encuentro como profesional por lesión, Myles Turner se perderá al menos una semana de competición.

Foto de portada: @NBA