Los análisis Fantasy de la jornada 15: ‘Ha llegado tu hora, Tony’

Tony Parker confirma su paso a reserva tras decirle Popovich que es momento de apostar por las caras nuevas

Es la noticia más destacada de la semana, más incluso que el interés de los Cavs por explorar el mercado invernal. Tony Parker es relevado al banquillo de los Spurs por primera vez desde 2010, y parece ser que así será durante un tiempo prolongado.

En cuanto a nuestra liga privada, a día de hoy nos mantenemos con 10 jugadores en el top1000 del juego, pero perdemos un top100 para dejar en solitario a ‘al ataque’ (#36) como único representante.

Como siempre, si nos atenemos al calendario, los equipos con mejor semana a priori serían Nuggets, Warriors o Blazers, y en el peor lado tendríamos a Nets y Celtics.

Recordar que esta jornada arrancará el Miércoles 24 de Enero a la 01:00 (peninsular), por lo que la hora límite serán las 00:00 del Miércoles para que dejes guardado tu equipo con tus 10 elegidos. Piénsalo bien y mucha suerte.

BASES Y ESCOLTAS

Sorprende, salvando las distancias, ver a Devin Booker (38.33) liderando la clasificación semanal de bases. No muy lejos de él aparece un Chris Paul (37.58) de nuevo echándose a los Rockets a la espalda. Cierra el podio Damian Lillard (33.78), cabreado por no aparecer entre los más votados para el All-Star. De las subidas máximas destacan Vince Carter o Isaiah Thomas.

En cuanto a nuestra recomendación, Yogi Ferrell (9.42), ha estado cumplidor pero, lo más rentable que ha sacado, ha subido 1.5 M su valor de mercado.

Jugador recomendado: Dejounte Murray (8.2 M), ya lo hizo bastante bien al comienzo de temporada sin Tony.

Datos de interés: JJ Redick está tocado, Lonzo Ball se perderá casi seguro toda la jornada, Tony Parker será reserva en favor de Dejounte Murray.

ALEROS y ALA-PÍVOTS

Con algo menos de nivel de lo que nos tienen acostumbrados, el mejor alero de la semana tiene ‘solo’ 37 puntos. Es Jimmy Butler (37.42), que le birla el trono al habitual Anthony Davis (35.33), y detrás de ambos aparece un sorprendente Carmelo Anthony (34.42). Entre las subidas máximas destacan Marcus Morris o Bam Adebayo.

Nuestro consejo fue Kyle Anderson (17.78) ha duplicado prácticamente en puntos su valor de mercado, así que podemos estar satisfechos quiénes le llevábamos.

Jugador recomendado: Kyle Anderson (9 M). Para los que no me hicieran caso, Kawhi va a seguir de baja, Rudy Gay también, y el tío rinde como nadie.

Datos de interés: Kevin Love está tocado, Jordan Bell no jugará más en Enero, Andre Iguodala arrastra molestias, Giannis Antetokounmpo se está recuperando de su lesión y podría perderse algún encuentro de la jornada, Harry Giles dice adiós a la temporada, ni Rudy Gay ni Kawhi Leonard jugarán esta semana.

PÍVOTS

No es habitual ver un empate hasta la centésima como los 34.17 puntos que comparten en el top de pivots Hassan Whiteside y Dwight Howard. Y casi vemos un tercer empate pues Karl-Anthony Towns (34.11) se quedó a solo 6 centésimas de estos dos. Las cuatro subidas máximas son para Udoh, Speights, Biyombo y Collins.

Nuestra recomendación de la pasada jornada, Al Jefferson (10.00), ha estado bien, sin destacar excesivamente.

Jugador recomendado: John Henson (12.3 M)

Datos de interés: Myles Turner está tocado.