Los análisis Fantasy de la jornada 16: ‘Triple KO’

En cuestión de horas se confirmaron las bajas para toda la temporada de tres jugadores clave para sus equipos como Cousins , Conley y Roberson. La otra noticia bomba de la semana se produjo hace tan solo unas horas, con el traspaso que envía a Blake Griffin a los Pistons.

Semana trágica para la enfermería NBA, ya no solo por conocerse tres bajas de larga duración, sino por el caché de quienes las padecen. Son DeMarcus Cousins (NOP), Mike Conley (MEM) y Andre Roberson (OKC), todos ellos titulares de sus equipos en condiciones óptimas y que deberán ver el resto de temporada vestidos de largo. Por la otra cara de la moneda, Jabari Parker hará su debut esta temporada el próximo viernes. Pero, más allá de todo esto, el gran bombazo de la semana es el traspaso de Blake Griffin a los Pistons.

En cuanto a nuestra liga privada, a día de hoy escalamos a 11 jugadores en el top1000 del juego, con una espectacular subida para nuestro líder ‘al ataque’, que marcha #15 en la general y con ‘Daytona Privateers’ rozando ese top100 en el puesto #102.

Como siempre, si nos atenemos al calendario, los equipos con mejor semana a priori serían Celtics, Clippers o Suns, y en el peor lado tendríamos a Rockets, Grizzlies y Blazers.

Recordar que esta jornada arrancará el Miércoles 31 de Enero a la 01:00 (peninsular), por lo que la hora límite serán las 00:00 del Miércoles para que dejes guardado tu equipo con tus 10 elegidos. Piénsalo bien y mucha suerte.

BASES Y ESCOLTAS

Sus 49 puntos ante Boston le catapultaron al liderato de la jornada, un Stephen Curry (42.22) que tiene números de su año MVP y además mantiene porcentajes del selecto club del 50/40/90. Muy cerca aparece el vigente MVP, Russell Westbrook (40.96), que sigue firmando triples-dobles día sí día no. Cierra el podio el tercero en discordia de esta rivalidad, James Harden (32.61), aunque muy ajustado con otros dos jugadores. De las subidas máximas destacan Isaiah Thomas y Jordan Clarkson.

En cuanto a nuestra recomendación, Dejounte Murray (23.50), ha casi triplicado su valor de mercado en forma de puntos, por lo que nos ha dado la razón.

Jugador recomendado: Eric Gordon (17.5 M)

Datos de interés: Marcus Smart no jugará esta semana, Austin Rivers seguirá de baja, Mike Conley es ausencia confirmada el resto de la temporada, Markelle Fultz ultima su recuperación, Devin Booker está tocado, Avery Bradley es traspasado a los Clippers, Lou Williams podría salir de LA Clippers en cuestión de días.

ALEROS y ALA-PÍVOTS

No ha habido color, ni con la lesión de Cousins siquiera ha podido Davis (37.83) toser al gran líder de la jornada, Giannis Antetokounmpo (48.67). Nivelazo del griego que saca hasta 15 puntos al tercer clasificado, LeBron James (33.61). Entre las subidas máximas destacan Jared Dudley o Montrezl Harrell.

Nuestro consejo fue, de nuevo, Kyle Anderson (13.13), que no ha sobresalido pero sí ha rendido por encima del aprobado.

Jugador recomendado: Nemanja Bjelica (3.7 M)

Datos de interés: Trevor Ariza en principio no estará esta jornada, Andre Roberson y DeMarcus Cousins no jugarán más este curso, Rudy Gay continuará un mes más de baja, Niko Mirotic arrastra molestias, Jabari Parker debutará esta temporada el Viernes, Blake Griffin ha sido traspasado a los Pistons (junto con Brice Johnson y Willie Reed), Tobias Harris hace el camino contrario y se marcha a LA Clippers

PÍVOTS

De nuevo nivel bajo, al menos de los pesos pesados, entre los pívots. Se salvan de la quema, entre otros, los tres del podio, empezando por el enrachado Dwight Howard (36.56), que acumula varios partidos seguidos capturando al menos 15 rebotes. Le sigue un aprobado raspado como el de Drummond (35.94) y cierra un viejo conocido de estas posiciones como Valanciunas (30.89). Las subidas máximas destacadas son para Biyombo y Marjanovic.

Nuestra recomendación de la pasada jornada, John Henson (19.33), ha estado notable.

Jugador recomendado: Enes Kanter (24.8 M)

Datos de interés: Joakim Noah ha tenido una discusión con el míster y se le buscará una salida del equipo, Joel Embiid podría empezar ya esta semana a jugar en duelos B2B, Tristan Thompson recupera la titularidad en los Cavs en detrimento de Crowder, Boban Marjanovic cambia Detroit por LA Clippers, DeAndre podría ser la siguiente salida de los Clippers.

ANÚNCIATE EN PLANETACB