Los análisis Fantasy de la jornada 18: ‘El fin de semana de las estrellas’

La jornada será especial por el All-Star que se disputa este fin de semana y aunque no se quiera, los equipos se ven condicionados por este evento, especialmente en el aspecto de lesiones, que incita a dar descanso a los jugadores tocados hasta después del parón.

Superado el revuelo del cierre de mercado NBA , que podéis consultar en el link para saber los últimos movimientos (no se incluirán en el apartado de datos de interés más abajo por su volumen), la liga afronta otra jornada difícil donde las haya y con mucho riesgo de comerse algún cero, así que habrá que ir con pies de plomo. La semana 18 en Fantasy solo comprenderá los partidos del martes, miércoles y jueves, y la próxima jornada comenzará el jueves 22, tras el parón.

En cuanto a nuestra liga privada, a día de hoy mantenemos a 9 jugadores en el top1000, y aunque ‘al ataque’ sigue siendo nuestro top1 y mejora al puesto #17, mención especial para ‘Dtuiter Pistons’ y su ascenso meteórico que le lleva al #23.

Como siempre, si nos atenemos al calendario, los equipos con mejor semana a priori serían Boston (vs LAC), Wolves (vs HOU, vs LAL), Pelicans (LAL) o Jazz (vs PHO), y en el peor lado tendríamos a Denver, OKC o Suns. De hecho, la gran mayoría de los equipos solo tendrán un partido esta jornada, es jugárselo a una carta.

Recordar que esta jornada arrancará el romántico Miércoles 14 de Febrero a la 01:00 (peninsular), por lo que la hora límite serán las 00:00 del Miércoles para que dejes guardado tu equipo con tus 10 elegidos. Piénsalo bien y mucha suerte (y cuidado con estar pendiente de la chavala y su regalo de San Valentín que se te va el plazo de los cambios xD)

BASES Y ESCOLTAS

Aunque acostumbra a dar altas puntuaciones, no es nada habitual ver a Victor Oladipo (45.58) llevándose el honor de ser el base más puntuado de la jornada, aunque tampoco lo es hacerse 11 robos en dos encuentros, su gran mérito. De hecho, el nombrado jugador de la semana por la NBA, James Harden, ocupa el 4º lugar, si bien es cierto que con muchos más partidos disputados. Le superan también dos hombres que solo disputaron un encuentro, como son Russell Westbrook (37.17) y Zach LaVine (35.00). De las subidas máximas destacan Ricky Rubio, Alex Abrines o Jameer Nelson.

En cuanto a nuestra recomendación, tanto Terry Rozier (16.46) como Tomas Satoransky (19.22) han recibido subidas máximas de 1.5 M de valor de mercado, así que, acompañado a sus buenas puntuaciones, podemos decir que han sido todo un acierto. Pero ojo porque Irving ya ha vuelto y los Wizards buscan base, así que el chollo empieza a desvanecerse.

Jugador recomendado: Rodney Hood (18.6 M) y Emmanuel Mudiay (10.8 M)

Datos de interés: Kris Dunn supera el protocolo de conmociones, al que entra Satoransky, Russell Westbrook está tocado y podría reservarse para el All-Star, Ricky Rubio arrastra molestias

ALEROS y ALA-PÍVOTS

Aunque flaqueó un poco en su primer encuentro, lo arregló con su 44+17 el otro día para ser, una jornada más, el mejor alero. Sí, hablamos de Anthony Davis (40.25), cómo no. En general bastante buena semana aquí, con LeBron James (36.96) y Jimmy Butler (36.72) acompañándole en el podio. Entre las subidas máximas destacan Bjelica, Osman o Frye.

Nuestro consejo fue Anthony Davis (40.25), que ha estado en sus números aunque es una pena que no haya hecho un poco más.

Jugador recomendado: Kyle Anderson (9.2 M)

Datos de interés: Dirk Nowitzki se ha perdido su primer encuentro de la temporada y sigue siendo duda, Carmelo Anthony está tocado y podría reservarse para el All-Star, Aldridge no jugará esta jornada

PÍVOTS

El que sí corresponde su posición con su premio a jugador de la semana es Joel Embiid (39.17), mejor pívot. Aunque no muy lejos aparece el últimamente muy regular Andre Drummond (38.22). Karl-Anthony Towns (33.94) mejora para acabar 3º, aún lejos de los números que se esperan de él. Las subidas máximas destacadas son para Speights, McGee o Mahinmi.

Nuestra recomendación de la pasada jornada, Kelly Olynyk (0.00) ha vuelto a defraudar, esta vez por lesión inesperada. Como nota mental me apunto no darle más oportunidades, menudo gafe tengo con este chico, que siempre me lleva la contraria.

Jugador recomendado: Marc Gasol (31.8 M)

Datos de interés: Kelly Olynyk no volverá hasta pasado el All-Star, Nikola Vucevic sigue con molestias en la mano, John Henson es duda