Los análisis Fantasy de la jornada 19: ‘Empieza lo serio’

La jornada post-AllStar también se acorta y será de 5 días, empezando en un insólito Viernes y acabando en el habitual Martes

Después de un par de semanas de caos con el cierre de mercado y la llegada del parón All-Star, llega la calma. Si bien es cierto que hay algunos buyout por ahí coleando de buenos jugadores en busca de un contender, lo cierto es que lo que queda de liga se prevé más relajada en cuanto a imprevistos de lo esperado. Creo que no hace falta decirlo pero, por si acaso, las puntuaciones de esta jornada no son reales, no os fiéis de una alta o baja, la mayoría de los casos es por un único encuentro, que ha podido salir muy bien o haber tenido el día malo. Lo que sí voy a decir es que no os sorprenda ver casi vacío el apartado de datos de interés (lesionados), pues la enfermería ha tenido días para recuperar a los jugadores tocados tras el parón.

En cuanto a nuestra liga privada, a día de hoy ascendemos a 10 jugadores en el top1000, y ojo porque aparece un nuevo compañero en escena, y menuda aparición. Kaiman’s team (#10) se coloca como mejor baza de la liga superando a al ataque (#43), mientras que Dtuiter Pistons se cae del top100.

Como siempre, si nos atenemos al calendario, los equipos con mejor semana a priori serían Kings y Raptors, y en el peor lado tendríamos a Cavs o Nuggets.

Recordar que esta jornada arrancará el Viernes 23 de Febrero a la 01:00 (peninsular), por lo que la hora límite serán las 00:00 del Viernes para que dejes guardado tu equipo con tus 10 elegidos. Piénsalo bien y mucha suerte.

BASES Y ESCOLTAS

A pesar de ser una jornada especial con muchos jugadores disputando un solo partido, el podio de bases no es para nada extraño a la vista. Bradley Beal (46.83) sigue aprovechando la baja de Wall, Damian Lillard (43.17) se merendó a los Warriors, y James Harden (38.92) mantuvo el tipo en sus dos duelos de la jornada. De las subidas máximas destacan Satoransky, Abrines o Hezonja.

En cuanto a nuestra recomendación, Mudiay (6.17) y Hood (12.67) no han salido nada bien, ni mucho menos.

Jugador recomendado: David Nwaba (4.9 M). Si va a ser titular, digo yo que con ese precio debería ser rentable.

Datos de interés: Avery Bradley está tocado, Malik Monk es duda, Nwaba es anunciado titular para los Bulls hasta nuevo aviso, Jerian Grant no entrará en rotación (Cameron Payne será el 2º base de Chicago)

ALEROS y ALA-PÍVOTS

Si ya de por sí se podía anticipar algo así, la suerte de la prórroga se alió con los que llevábamos a Anthony Davis (64.50) y muy rico nos hemos comido esa bestial puntuación de la ceja. Nada mal tampoco la de Durant (53.33) y el resto más tirando a la normalidad con Draymond Green (39.33) superando a LeBron James (38.33) en su lucha por cerrar el podio. Entre las subidas máximas destacan CJ Miles, Juancho o Bertans.

Nuestro consejo fue Kyle Anderson (2.33), que ha pagado caro lo de tener un mal día y no tener más balas para recuperar terreno.

Jugador recomendado: Bjelica (6.9 M). No olvidemos que seguimos teniendo ahí una ganga.

Datos de interés: Michael Beasley es duda, Popovich deja entrever que Kawhi Leonard no jugará más esta temporada

PÍVOTS

Por ese precio a más de uno le habrá sentado como un alivio ver a Nikola Jokic (44.83) hacer doblete de triple-dobles. Muy buenas notas también para sus perseguidores, DeAndre Jordan (43.50) y Enes Kanter (39.0), aunque mención aparte merece Joffrey Lauvergne (34.0) octuplicando su valor de mercado en puntos. Las subidas máximas son para dos jugadores, Jarrett Allen y Tarik Black.

Nuestra recomendación de la pasada jornada, Marc Gasol (12.67) ha salido también mal, para continuar la tendencia de la jornada. Como veis, jornadas locas como la pasada no son mi fuerte.

Jugador recomendado: Andre Drummond (36.8 M). Seguiremos confiando en la inexplicable regularidad que tiene este año. O eso o le gafamos.

Datos de interés: Olynyk se recupera y podría volver al equipo, Joakim Noah es apartado indefinidamente por conducta, Cristiano Felicio será titular en los Bulls