Los análisis Fantasy de la jornada 20: ‘Sacando tanques a pasear’

Una vez pasado el ecuador de la liga y el parón All-Star, los peores equipos empiezan a competir en ‘su liga’ por ver quién elige mejor en el draft.

Más allá de la grave lesión de Jimmy Butler, la noticia destacada de la semana es el descarado modo tanque que empieza a hacerse más que evidente y público en las franquicias peor clasificadas de la NBA. Al anuncio de cambio en el quinteto titular de los Bulls le sigue ya el de los Grizzlies, y es posible que llegue alguno más. Y es que entre Suns, Hawks, Mavs, Magic, Kings, Grizzlies, Nets y Bulls acumulan 44 derrotas consecutivas y un afán inaudito por dejarse perder los encuentros, presuntamente.

En cuanto a nuestra liga privada, a día de hoy bajamos a 9 jugadores en el top1000, pero contamos con Kaiman’s team (#17) y al ataque (#18), y un Velvet Goldmine que, aunque algo más rezagado en la general, es a cierre de Lunes top1 de la semana con 272.86 puntos.

Como siempre, si nos atenemos al calendario, los equipos con mejor semana a priori serían Cavs, Heat o Spurs, y en el peor lado tendríamos a Nets, Lakers, Bucks o Wolves.

Recordar que esta jornada arrancará el 28 de Febrero a la 01:00 (peninsular), por lo que la hora límite serán las 00:00 del Miércoles para que dejes guardado tu equipo con tus 10 elegidos. Piénsalo bien y mucha suerte.

BASES Y ESCOLTAS

Jrue Holiday (36.08) y su gran partido en la prórroga ante los Bucks le hacen colarse entre los gallitos de la clasificación, justo entremedias de Stephen Curry (40.50) y James Harden (34.17) . De las subidas máximas destacan Parker, Barea o JR Smith.

En cuanto a nuestra recomendación, Nwaba (20.58) ha sido más que un acierto, y el chollo de momento parece que va a continuar.

Jugador recomendado: Trey Burke (8.3 M)

Datos de interés: El juego exterior titular de los Grizzlies lo formarán Andrew Harrison y Dillon Brooks (Tyreke Evans lesionado), Avery Bradley llegaría justo a final de la jornada, Lonzo Ball está de vuelta.

ALEROS y ALA-PÍVOTS

Empezó la semana con nada más y nada menos que 71 puntazos fantasy, y ahora Anthony Davis (52.17) registra ‘solo’ 52. Indiscutible su liderato esta jornada, muy por encima de un buen LeBron James (36.61) y de Dante Cunningham (35.17), quien difícilmente va a mantener ese puesto tras los partidos del lunes. Entre las subidas máximas destacan Dwight Powell, Josh Jackson o Jae Crowder.

Nuestro consejo fue Bjelica (12.00), que sigue siendo una puntuación digna pero seguro que puede dar mucho más.

Jugador recomendado: Justise Winslow (11 M)

Datos de interés: Jimmy Butler y su menisco dicen adiós a la temporada, Ilyasova se marcha a los 76ers.

PÍVOTS

Nivelazo el mostrado por Joel Embiid (39.44) a pesar de disputar 3 encuentros. Sus números le hacen comandar la tabla entre los pívots, por delante del hombre de moda Nikola Jokic (33.42). Cierra el podio el siempre eficaz Steven Adams (29.75). Las subidas máximas a resaltar son para Lauvergne, Mahinmi o Tyler Zeller.

Nuestra recomendación de la pasada jornada, Andre Drummond (29.67) ha rozado ese podio pero su puntuación no deja de ser algo escasa para su precio. Una pena porque venía haciendo números más altos últimamente.

Jugador recomendado: Dwight Howard (32.7 M)

Datos de interés: El tanking de los Grizzlies relega a Marc Gasol al banquillo (en favor de Deyonta Davis momentáneamente), Nerlens Noel podría ser recuperado por los Mavs y hacer el experimento de volverle a hacer sentir jugador.