Los análisis Fantasy de la jornada 21: ‘Futboleros hagan hueco al basket’

El PSG-Real Madrid es tan solo unas horas antes del plazo para hacer cambios

Que sí, que esto es una web de basket y ésta una sección del Fantasy de la NBA. Hasta ahí no nos hemos vuelto locos…todavía. Pero es que también sabemos que hay mucho fan del fútbol entre nuestros jugadores y una buena parte madridistas, aunque los que sean todo lo contrario también pueden verse en la misma situación. Que los cambios son al cierre del Martes, como siempre, y tanto unos como otros se pueden pasar de la cuenta con las cervezas, las celebraciones (ya sea en Cibeles o dónde sea) y luego nos olvidamos de darle al botón de guardar o directamente de pensar los cambios de la semana. Así que avisados estáis.

En cuanto a nuestra liga privada, a día de hoy recuperamos los 10 jugadores en el top1000, además de colar a tres equipos en el top100 del juego, como son Kaiman’s team (#7), al ataque (#22) y Dtuiter Pistons (#56).

Como siempre, si nos atenemos al calendario, los equipos con mejor semana a priori serían Hornets, Pistons o Clippers y en el peor lado tendríamos a Bulls, Rockets, Spurs o Jazz.

Recordad que esta jornada arrancará el 7 de Marzo a la 01:00 (peninsular), por lo que la hora límite serán las 00:00 del Miércoles para que dejes guardado tu equipo con tus 10 elegidos. Piénsalo bien y mucha suerte.

BASES Y ESCOLTAS

Mr. Triple-doble ha vuelto y, aunque no ha logrado ninguno esta semana, sus numerazos son igual de válidos para otorgarle la primera plaza de la jornada entre los bases. Por detrás aparece el favorito al MVP, James Harden (31.75), con un ligero margen sobre la ‘sorpresa’ (que no tan sorpresa) Victor Oladipo (31.33) . De las subidas máximas destacan Satoransky, Mudiay o Dejounte Murray.

En cuanto a nuestra recomendación, Trey Burke (13.17) ha tenido subida máxima y ha aportado una puntuación más que decente para su precio. No es un consejo puntual, no estaría de más dejarle en vuestros equipos, pero si no, al menos tenéis esos 1.5M más en vuestro presupuesto por haberle cogido.

Jugador recomendado: Lou Williams (22.4 M), que se que muchos aún no le habéis recuperado tras los rumores del mercado invernal.

Datos de interés: Kyrie Irving está tocado, Stephen Curry se torció el tobillo con su compañero Pachulia ante Atlanta y no jugó la segunda mitad, el rookie Josh Hart es baja hasta fin de mes.

ALEROS y ALA-PÍVOTS

Aunque éste no tenga el apodo del de la sección anterior, quien no lo ponga en contexto dirá que es injusto, porque LeBron James (41.44) ha hecho un mes de Febrero para enmarcar. Promediando un triple-doble en esos 28 días, se ha llevado merecidamente el premio a jugador del mes y es el mejor alero de la jornada, pues ha empezado Marzo en un nivel de forma igual de espectacular. Lejos ha quedado el habitual Anthony Davis (36.58), más ‘flojo’ que de costumbre. Cierra el podio la revelación Otto Porter (29.33). Entre las subidas máximas destacan Bjelica o Winslow.

Nuestro consejo fue Winslow (14.33), que además de tener subida máxima ha hecho un puntaje, no muy brillante pero, cumplidor.

Jugador recomendado: Por las lesiones, Nemanja Bjelica (7.9 M) y Kyle Anderson (8.4 M) vienen como un guante. Aunque ojo al calendario que les espera a los Spurs…

Datos de interés: LaMarcus Aldridge tan solo ha jugado un partido esta semana por lesión, Gallinari no jugará esta jornada, Ingram es duda.

PÍVOTS

Veremos a ver si lo mantiene esta noche, pero los 40 puntazos de Rudy Gobert (40.75) empiezan a ser lo que siempre hemos demandado en esta posición del Fantasy, la más floja este año. Segundo, aunque con tan solo un encuentro disputado y molestias físicas, aparece el español Pau Gasol (32.00). Algo por debajo, Enes Kanter (31.33) ocupa la 3º plaza. Las subidas máximas a resaltar son para Jarrett Allen o Zach Collins.

Nuestra recomendación de la pasada jornada, Dwight Howard (17.79), no ha estado a la altura, ni mucho menos.

Jugador recomendado: Si queréis algo arriesgado aprovechad a Joffrey Lauvergne (5.8 M), del que no sabemos cuánto le durará el chollo.

Datos de interés: Tristan Thompson arrastra molestias.