Los análisis Fantasy de la jornada 6: ‘Ya llegó la Navidad a la NBA’

Como suele pasar en todo el mundo, la Navidad empieza a hacerse notar desde mucho antes de su fecha oficial. Y la NBA no es menos cuando empezamos a escuchar los ‘regalos’ de la vuelta de jugadores lesionados.

Muchos son los nombres que podrían volver esta misma semana, como Tony Parker, Milos Teodosic, Patrick Beverley. Otros, lo harían muy pronto como Nikola Mirotic o Kawhi Leonard. Por contra, otros jugadores dicen adiós a varias semanas de competición, como es el caso de D’Angelo Russell o Mike Conley.

Como siempre, si nos atenemos al calendario, los equipos con mejor semana a priori serían Hawks, Rockets, Pacers, Wolves, Sixers o Jazz  y en el peor lado tendríamos a Nets, Bulls, Magic y Blazers.

Recordar que esta jornada será especial pues arrancará el Miércoles 22 de Noviembre a la 04:30 (peninsular), por lo que la hora límite serán las 03:30 del Miércoles para que dejes guardado tu equipo con tus 10 elegidos. Piénsalo bien y mucha suerte.

BASES Y ESCOLTAS

Repitiendo en lo más alto del podio, James Harden (34.72) vuelve a ser el mejor base de la semana. Eso sí, en esta ocasión lo hace de forma compartida momentáneamente, pues Kemba Walker (34.72) le iguala en ese primer puesto. Ligeramente por detrás cierra el podio DeMar DeRozan (33.75), con solo el de Charlotte (Kemba) con un partido por jugar. En cuanto a las subidas de la semana, destacan la máxima posible para jugadores como JR Smith, Kris Dunn, Ginobili o Reggie Bullock.

Nuestro consejo de la pasada semana, Tyreke Evans (19.58) ha estado bien, sin sobresalir demasiado, pero cumpliendo números, por lo que podemos estar conformes.

Jugador recomendado: Rodney Hood (19.7M)

Datos de interés: D’Angelo Russell probablemente no volverá a jugar en 2017, Iman Shumpert se perdería esta semana, Mike Conley no tiene previsto regresar este mes, Derrick Rose es baja una semana más, Cameron Payne seguirá de baja hasta primeros de Diciembre, Seth Curry aún no está listo para volver, la recuperación de Tony Parker está llegando a su fin y podríamos verle de corto esta jornada, Patrick Beverley ya está de vuelta.



ALEROS y ALA-PÍVOTS

Aunque ya le destacaremos de nuevo entre su categoría, el rookie Ben Simmons (40.75) se ha colocado como mejor alero de la jornada, superando a estrellas como LeBron James (39.83) y, a mucha distancia, Giannis Antetokounmpo (29.58). Las mayores subidas de la semana se las llevan Nick Young, Andre Roberson, Markieff Morris o Michael Beasley.

Nuestras recomendacones de la semana, Bobby Portis (10.44) y Derrick Favors (23.72) han sido la cara y la cruz de la moneda, con el de los Bulls en pleno bajón de rendimiento y el de los Jazz bastante solvente.

Jugador recomendado: Domantas Sabonis (10M)

Datos de interés: Kevin Durant está tocado, Justin Anderson estará 3 semanas de baja, Nikola Mirotic ya está entrenando con sus compañeros (incluido Portis) y podría regresar en unos 7 días, Dorian Finney-Smith no jugará esta semana, Josh McRoberts podría debutar a final de semana, Kawhi Leonard podría regresar a los Spurs esta semana

PÍVOTS

Con una auténtica exhibición en la que se fue hasta los 70 puntos fantasy, Joel Embiid (42.92) ha conseguido mantener una gran media hasta finalizar como mejor pívot de la semana. Tampoco lo ha hecho nada mal Marc Gasol (36.42), en la sombra de Embiid aquella noche mágica para ambos, y DeAndre Jordan (30.50), que cierra el podio de los altos. Los jugadores con mayores subidas de valor salarial son Tyler Zeller, Biyombo o Marjanovic.

Nuestro consejo, Salah Mejri (10.67), no ha salido tan bien como esperábamos pues nuestro querido amigo Carlisle, entrenador de los Mavs, parece haber apostado por Kleber-Nowitzki como pareja interior ante la casi ausencia total de Noel por castigo.

Jugador recomendado: Dewayne Dedmon (21.4M)

Datos de interés: Joel Embiid está tocado

ROOKIES

Como adelantábamos antes, no solo el mejor entre los rookies, sino también el mejor entre los aleros y segunda mejor nota de la semana se la ha llevado Ben Simmons (40.75). Le siguen entre los novatos Lauri Markkanen (24.78) y Kyle Kuzma (21.72). Varios rookies reciben grandes ascensos en cuanto a valor en el mercado, como es el caso de Dennis Smith Jr, Ntilikina o Kennard.

Nuestro consejo de la semana, Lonzo Ball (16.89), era una apuesta arriesgada que se fue al traste tras el primer partido, aunque su recuperación ha sido exponencial tras su segundo triple-doble de la temporada.

Jugador recomendado: Creo que, quien no lo haya hecho ya, deberíais plantearos fichar a Simmons (27.8M) para quedárosle ya para siempre. Si buscáis otra cosa, Donovan Mitchell (17.2M) es vuestro rookie.

Datos de interés: Markelle Fultz está evolucionando y aún le esperan al menos 3 semanas más de recuperación, Milos Teodosic podría volver ya esta jornada.

Foto de portada: @NBAcom