Los análisis Fantasy de la jornada 7: ‘Winter is here’

Con el regreso de Tony Parker y la inminente vuelta de Kawhi Leonard, los Spurs recuperarán a dos de sus mejores hombres para seguir luchando, mejor preparados, por el liderato del Oeste.

Buenas noticias llegan desde San Antonio. Los Spurs de Pau Gasol recuperan a su mítico base Tony Parker tras perderse todo lo que llevamos de temporada, y Kawhi Leonard estará en unos 10 días disponible. La nota negativa la ponen las bajas prolongadas de otros jugadores como Paul Millsap o Patrick Beverley, mientras que el caso Rose empieza a rumorearse acabará en retirada del de los Cavs.

La otra gran noticia de la semana es el despido de David Fizdale como entrenador de los Grizzlies, justo después de la polémica por dejar a Marc Gasol en el banquillo en los minutos calientes del partido ante los Nets. Muchos de vosotros dudabais de si dejar a Marc en vuestros equipos, creo que esto os aclarará un poco las cosas.

Como siempre, si nos atenemos al calendario, los equipos con mejor semana a priori serían Celtics, Mavs, Rockets, Blazers o Raptors y en el peor lado tendríamos a Pistons, Warriors, Grizzlies, Wolves o Suns.

Recordar que esta jornada arrancará el Miércoles 29 de Noviembre a la 01:00 (peninsular), por lo que la hora límite serán las 00:00 del Miércoles para que dejes guardado tu equipo con tus 10 elegidos. Piénsalo bien y mucha suerte.

BASES Y ESCOLTAS

Merced a su gran triple-doble y otras tantas actuaciones rozando este hito, Russell Westbrook (36.5) vuelve a lo más alto de los bases tras mucho tiempo desaparecido. Le siguen dos jugadores tocados y que solo han disputado un encuentro, como John Wall (35.33) y Jeff Teague (34.67). Entre los nombres con la subida máxima tenemos a Rajon Rondo, Patty Mills, Tony Allen o Jose Calderón.

Nuestro consejo de la pasada semana, Rodney Hood (19.42), ha salido bien y además ha producido una subida de 1M en el presupuesto de quien lo llevase.

Jugador recomendado: Terry Rozier (13.8 M)

Datos de interés: John Wall estará las dos próximas semanas de baja, Patrick Beverley dice adiós a la temporada, Derrick Rose se rumorea podría estar pensándose la retirada lastrado por las lesiones, Oladipo está tocado, Tony Parker está listo para cuando lo determine Pop. 

ALEROS y ALA-PÍVOTS

Vuelve la élite, y es que los tres primeros aleros de la semana se los reparten entre tres de los seis más caros, sin contar con Kawhi Leonard (lesionado), Kevin Durant (tocado) y Cousins (flojo). Hablamos de ‘The King’, LeBron James (42.42) como el alero más valorada de la jornada, seguido del clásico Anthony Davis (38.11) y de un regreso muy esperado como el de Giannis Antetokounmpo (32.17). En cuanto a los aumentos, destacan los de Juancho, CJ Miles o JaMychal Green.

Nuestras recomendación de la semana, Domantas Sabonis (16.42) ha rendido por encima de su valor salarial, que es lo que todos buscábamos.

Jugador recomendado: Kyle Anderson (11.2 M)

Datos de interés: Kevin Durant arrastra problemas que le han hecho perderse varios partidos esta semana, Paul Millsap no volverá hasta Marzo, Kawhi Leonard es game-time decision, Nikola Mirotic está a punto.

PÍVOTS

Muy flojos los pívots esta jornada, con Nikola Jokic (28.25) como mejor colocado. Le siguen Jusuf Nurkic (27.83) y un sorprendente Willie Cauley Stein (26.25). Andrew Bogut o Greg Monroe destacan entre las subidas de precio.

Nuestro consejo, Dewayne Dedmon (14.28) no ha terminado de dar sus frutos, de todas formas era un consejo temporal solo para la pasada jornada.

Jugador recomendado: Salah Mejri (9.5M)

Datos de interés: Sin noticias significativas

ROOKIES

Repitiendo de nuevo en lo más alto, aunque esta vez no con tanto mérito pues solo cuenta con un partido disputado, Ben Simmons (31.00) se vuelve a llevar premio entre los novatos. Le siguen los habituales Donovan Mitchell (19.00) y Lonzo Ball (18.00).

Nuestro consejo de la semana precisamente era fichar a Simmons para siempre, y aunque esté tocado en principio no tardará en volver a jugar. Además, también hablábamos de Mitchell para esta semana, así que podríamos decir que hemos acertado.

Jugador recomendado: Jayson Tatum (17.9M)

Datos de interés: Aunque se le esperaba para esta semana, el regreso de Milos Teodosic podría prolongarse hasta Navidad; Ben Simmons está tocado.

Foto de portada: @NBAcom