Los análisis Fantasy de la jornada 8: ‘Un camino de penitencia’

Tras perderse toda la temporada por una lesión facial provocada por un puñetazo de su compañero Bobby Portis, parece que Nikola Mirotic volverá a vestir la elástica de los Bulls después de ceder en su condición de no volver a compartir vestuario con él

Jornada con regresos importantes pero con también algunas bajas de calidad en la liga. En primer lugar porque vuelve Mirotic con los Bulls y con él otro nombre destacado como la Torre francesa Rudy Gobert, en unos Jazz que podrían recuperar también a Rodney Hood. También se acercan los regresos de Mike Conley, John Wall, Danilo Gallinari, Milos Teodosic o Kawhi Leonard. En el otro lado de la moneda está Blake Griffin, que se lesionaba a principios de la semana pasada y no volverá este año.

Como siempre, si nos atenemos al calendario, los equipos con mejor semana a priori serían Nets, Pacers, Clippers o Wolves, y en el peor lado tendríamos a Celtics, Mavs, Nuggets, Heat, Raptors o Wizards.

Recordar que esta jornada arrancará el Miércoles 6 de Diciembre a la 01:30 (peninsular), por lo que la hora límite serán las 00:30 del Miércoles para que dejes guardado tu equipo con tus 10 elegidos. Piénsalo bien y mucha suerte.

BASES Y ESCOLTAS

Soprendiendo en el primer puesto encontramos a un Victor Oladipo (40.17) que supera la barba James Harden (38.33) por muy poco. Lejos de ambos aparece DeMar DeRozan (32.17). Entre las subidas más destacadas de precio encontramos a Alec Burks, Tomas Satoransky, Austin Rivers o Jeff Teague.

Nuestro consejo de la pasada semana, Terry Rozier (4.42), ha salido inexplicablemente rana, esperábamos más con el buen calendario que tenían los Celtics.

Jugador recomendado: Lou Williams (21.1 M)

Datos de interés: Mike Conley podría estar a finales de jornada apurando mucho, John Wall se recuperará a mediados finales de jornada, Kemba Walker está tocado, Shaun Livingston espera por una posible sanción por encararse con un árbitro, Rodney Hood podría volver esta semana.

ALEROS y ALA-PÍVOTS

Lleva una temporada de auténtico escándalo, y fiel reflejo de ello es su merecido tercer puesto de esta semana. Hablamos de Aaron Gordon (35.83), quien solo es superad0 por un habitual en esto como es Giannis Antetokounmpo (42.56) y por un LeBron James (36.39) que está haciendo de todo en los Cavs. Kenneth Faried o JaMychal Green son los nombres más destacadas entre las subidas de valor salarial.

Nuestras recomendación de la semana, Kyle Anderson (10.67), se ha lesionado aparatosamente ayer mismo y, aunque era una recomendación rentable hasta la vuelta de Kawhi, este hecho hace que haya que venderle antes de tiempo. Una pena.

Jugador recomendado: Taj Gibson (20 M)

Datos de interés: Blake Griffin estará de baja hasta finales de Enero, Joe Johnson llegaría justito a finales de jornada, Nikola Mirotic podría debutar ya, Leuer no jugará este mes, Anthony Davis está tocado, Porzingis espera recuperar su nivel tras solucionar sus molestias de tobillo, Kyle Anderson será baja unas 2-3 semanas tras las primeras exploraciones, Danilo Gallinari empieza a entrenar con los compañeros y su regreso podría producirse en cualquier momento.

PÍVOTS

Cuesta no pestañear al ver a un jugador de los Knicks en lo más alto del podio, pero Enes Kanter (31.58) nos ha demostrado que nada es imposible. Por detrás aparecen Andre Drummond (29.72) y Al Horford (28.83) en dos equipos enrachados como Pistons y Celtics. Tan solo tres subidas por el máximo, que van a parar a Willy Hernangómez, Timofey Mozgov y Nick Collison.

Nuestro consejo, Salah Mejri (2.92), ha sido todo un desacierto, de nuevo Carlisle nos ha dejado en evidencia.

Jugador recomendado: Jakob Poeltl (6.4 M)

Datos de interés: Dewayne Dedmon se perderá al menos las próximas dos semanas, Nikola Jokic está tocado, Rudy Gobert está a punto para regresar

ROOKIES

Una semana más, y empieza a ser costumbre, Ben Simmons (24.06) vuelve a ser el mejor de los novatos. Sin embargo, esta semana ha tenido competencia con Donovan Mitchell (23.67), tras su gran noche de 41 puntos, y Jayson Tatum (22.75) que cierra el podio con los Celtics como mejor equipo de la NBA.

Nuestro consejo de la semana precisamente era Jayson Tatum (22.75), que ha salido bastante bien.

Jugador recomendado: Ben Simmons (28 M)

Datos de interés: Milos Teodosic ya está jugando en la G-League y se acerca a volver con el equipo.

Foto de portada: @NBAcom