Los análisis Fantasy de la jornada 9: ‘Kawhi is back’

Con el debut de Kawhi Leonard, los Spurs recuperan la maquinaria perfecta que siempre han sido y han sabido aguantar en tercera posición a pesar de no contar con su mejor jugador.

El debut de Kawhi se une a otros sonados regresos como los de John Wall, Milos Teodosic o Evan Fournier. Por desgracia, unos entran pero otros salen, como Curry, Devin Booker o Cody Zeller. Entre lo más movido de la semana destaca el traspaso Nets-Sixers por Okafor, recalando Trevor Booker en Philly.

Como siempre, si nos atenemos al calendario, los equipos con mejor semana a priori serían Warriors, Wolves y Pelicans, y en el peor lado tendríamos a Mavs, Nuggets, Clippers, Blazers o Jazz.

Recordar que esta jornada arrancará el Miércoles 13 de Diciembre a la 01:00 (peninsular), por lo que la hora límite serán las 00:00 del Miércoles para que dejes guardado tu equipo con tus 10 elegidos. Piénsalo bien y mucha suerte.

BASES Y ESCOLTAS

Repitiendo prácticamente la misma puntuación que la semana pasada, pero con la primera plaza momentánea, James Harden (38.58) da otro paso más hacia el MVP de la temporada. Victor Oladipo (35.61), se tiene que conformar esta vez con la segunda plaza, habiendo tenido ambos jugadores partidos de 48 y 47 puntos, respectivamente. Cierra el podio Bradley Beal (34.00), quien sí logró superar los 50 puntos al comienzo de la semana. Entre los jugadores con mejor subidas de valor encontramos a Rajon Rondo, Alec Burks, Satoransky o Ron Baker.

Nuestro consejo de la pasada semana, Lou Williams (30.92) ha sido el 5º mejor base de la semana, especialmente por su partido ante los Wizards. Todo un acierto quien le haya metido en su equipo, y es un jugador que se podría mantener mientras siga Griffin de baja.

Jugador recomendado: Klay Thompson (30 M), con la baja de Curry debería tener una exhibición que aún no ha llegado.

Datos de interés: Nik Stauskas llega traspasado a Brooklyn, Derrick Rose ha vuelto a recaer cuando parecía que iba a volver, Stephen Curry se perderá toda la semana por lesión, Tim Hardaway no volverá en 10 días, Fournier jugará esta semana, Devin Booker seguirá de baja 7 días más, John Wall está recuperado y regresará esta semana.

ALEROS y ALA-PÍVOTS

Parece que volviéramos varios años atrás pues vemos a Kevin Durant (49.58) y LeBron James (42.72) como mejores aleros, y de sobra, esta jornada. El siguiente que aparece en la lista, bastante lejos, es DeMarcus Cousins (36.17). Las mayores subidas de valor salarial se las llevan Maxi Kebler, Kenneth Faried o Ersan Ilyasova.

Nuestra recomendación, Taj Gibson (20.58), ha rendido bien, cumplidor. Y además es también una opción que perfectamente puede servir para varias jornadas pues está jugando muy bien.

Jugador recomendado: Kristaps Porzingis (31.8 M)

Datos de interés: Trevor Booker ha sido traspasado a Philadelphia, Covington se lesionó luchando por un balón perdido, Justin Anderson estará de baja hasta Navidad, Kawhi Leonard debuta el Martes frente a Dallas, Lucas Nogueira se pierde la semana entera.

PÍVOTS

Con los problemas de Aaron Gordon y Evan Fournier, ha sido Nikola Vucevic (43.06) quien se ha echado la franquicia de Orlando a la espalda para ser el mejor pívot de la jornada. Mucho más mérito que Joel Embiid (42.33), quien solo pudo disputar el primer encuentro antes de caer lesionado. Por detrás cierra el podio Karl-Anthony Towns (31.50). Los que se llevan la palma de las subidas son nombres como Willy Hernangómez o Joakim Noah.

Nuestro consejo, Jakob Poetl (12.89) ha casi duplicado su valor de mercado en forma de puntos, así que podemos estar satisfechos con él.

Jugador recomendado: Dwight Howard (29.8 M)

Datos de interés: Jahlil Okafor ha sido traspasado a los Nets, Cody Zeller no volverá este año, Nerlens Noel ‘está’ lesionado, Ajinça puede haber dicho adiós a la temporada.

ROOKIES

Algo más flojo de lo que nos tiene acostumbrados, pero igual de buena, ha sido la semana para Ben Simmons (22.78), lo que le ha costado ceder el habitual puesto de mejor rookie de la semana, esta jornada para Lonzo Ball (24.08). Y por poco cae también al tercer puesto, pero  Jayson Tatum (22.33) aparece justo por detrás.

Nuestro consejo de la semana precisamente fue Ben Simmons (22.78), pues no nos fiábamos de nadie más.

Jugador recomendado: Ninguno en especial, la próxima semana dejará de publicarse esta sección por repetitiva con 3-4 nombres.

Datos de interés: Markelle Fultz ha evolucionado favorablemente pero regresará ya en 2018, Dennis Smith Jr. está tocado, Teodosic sigue pendiente de cuándo le dejarán jugar.

Foto de portada: @NBA