Los árbitros ACB aprenden la lección: más de 5 minutos revisando el Instant Replay en el primer cuarto

Las últimas jornadas han estado marcadas por la polémica de Copa del Rey. Bien sea en ACB o en Euroliga, cada acción que recuerda a la final sirve para comparar ambas situaciones.
El debate sobre cómo usar el Instant Replay no ha pasado desapercibido y en el Tecnyconta Zaragoza – Iberostar Tenerife lo han tenido en cuenta. Los colegiados Martín Bertrán, García Ortiz y Caballero estuvieron más de cinco minutos analizando la acción para saber si conceder o no una canasta.
El Zaragoza había anotado casi sobre la bocina, pero el reloj se había quedado parado en siete segundos y cabía la posibilidad de que esa canasta se hubiera producido fuera del tiempo reglamentario. Los árbitros acudieron a las pantallas para revisar la acción. Pasaron los minutos e incluso dieron un tiempo muerto adicional para tener más tiempo de análisis.
Finalmente se anuló la canasta y el primer cuarto terminó con 20-18. Sin embargo, como sucediera en la última jornada de Euroliga, se demostró una gran diferencia con el arbitraje de Copa.