Los árbitros del Mundial tendrán micrófonos para que los aficionados escuchen sus deliberaciones en directo por TV

Foto: @FIBA

La FIBA ha anunciado un despliegue tecnológico sin precedentes en el Mundial de China que comienza el día 31 de agosto. La tecnología tendrá un papel muy importante y los aficionados serán los principales beneficiados de estas medidas. El objetivo es hacer de esta edición algo histórico, tanto a nivel competitivo como a nivel organizativo.

Una de las innovaciones será la presencia de micrófonos en los colegiados encargados de arbitrar los partidos. La intención es que durante las retransmisiones de televisión los aficionados puedan escuchar sus deliberaciones. Por ejemplo, en jugadas que deban ser revisadas o en decisiones que puedan parecer polémicas.

Además, también se emplearán 20 cámaras por partido -ascendiendo a 25 desde los cuartos de final- para que el espectador no se pierda ningún detalle del encuentro y una transmisión SuperFeed con gráficos en realidad aumentada. Esta gran cantidad de material se ampliará con entrevistas y resúmenes de mejores jugadas que estarán disponibles para los espectadores horas antes de cada encuentro.

Esta operación a gran escala con 8 equipos de producción es administrada y producida por FIBA ​​Media, con la participación de instalaciones de CCTV, Tencent, Gearhouse y Mediapro.

El torneo se podrá seguir en España desde Mediaset y con DAZN. Por medio de Internet también se habilitará con previo pago la entrada a LiveBasketball, donde se podrá seguir el torneo al completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *