Los artífices de la Euroliga del Joventut se reúnen 25 años después

El 21 de abril de 1.994, el Joventut de Badalona, dirigido por Zeljko Obradovic, tocó el cielo ganando la Euroliga (entonces llamada Liga Europea), 25 años después se han vuelto a reunir.

Muchos se acordarán de esa Euroliga que la Penya perdió frente al Partizan de Sasha Djordjevic en la final disputada en Estambul y pocos apostaron porque el equipo catalán pudiera repetir tal hazaña, pues vaya si lo consiguieron solo dos años después en Tel Aviv con una plantilla formada por cuatro jugadores formados en los equipos inferiores de la Penya –Jordi Villacampa, Tomás y Rafa Jofresa y Juanan Morales– junto a los norteamericanos Mike Smith y Corny Thompson y el expívot del Barcelona Ferran Martínez fueron los artífices de aquel triunfo que 20 años después se ve como irrepetible.

Alfonso Albert, Dani García, Iván Corrales y Dani Pérezcompletaron la plantilla que estuvo en Tel Aviv aunque ninguno de los cuatro jugó un solo minuto en aquella Final Four.

El ex presidente del club, Jordi Villacampa anunció en su cuenta de twitter el reencuentro de gran parte de los integrante de aquel equipo, 25 años después, con una foto del mismo en el Palu Olímpic de Badalona con este mensaje.

“Equipo de leyenda. Hoy nos hemos vuelto a encontrar. Primer equipo catalán que consiguió este título. Campeones de Europa en 1994. Hace 25 años.¡Amigos para siempre!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *