Los cambios con los que la NBA fulmina 66 años de tradición All-Star

Revolucionarios cambios llegan también al All-Star de la NBA con la eliminación de la rivalidad Este contra Oeste. Las novedades serán aplicadas ya en la próxima edición, la de 2018.

La liga y la asociación de jugadores han oficializado hoy, por medio de un comunicado, la suspensión de las conferencias en el próximo All-Star Game que tendrá lugar el 18 de Febrero de 2018 en el Staples Center Los Ángeles. Ésa es la principal novedad, pero hay más, empezando porque será el jugador más votado de cada conferencia el que sea nombrado capitán y elegirán entre ambos a sus compañeros de equipo. Los jugadores de cada equipo lucharán por una organización caritativa a la que donar beneficios.

Por primera vez en los 67 años de historia del evento, no habrá un duelo Este contra Oeste, eso sí, las votaciones sí que seguirán el formato de conferencias habitual con el sistema ya implantado el pasado curso de voto entre aficionados (50%), medios (25%) y jugadores (25%) para los titulares, y elección de los entrenadores para los reservas. Las votaciones darán comienzo el 25 de Diciembre y se anunciarán el 18 de Enero definitivamente.

Con esta medida se pretende paliar la más que evidente diferencia de calidad, más llamativa si cabe esta temporada, entre ambas conferencias. Sin embargo, el problema de si debe seguir llamándose ‘partido de las estrellas’ persiste como ya comentamos en ‘¿Y el equilibrio dónde queda en la NBA?

Foto de portada: @NBAcom

ANÚNCIATE EN PLANETACB