Los cambios que quiere aplicar la NBA: acortar liga regular, una Copa…

Foto: nba.com

Adam Silver ha dado muchos titulares en su última rueda de prensa. La NBA debe evolucionar y principalmente para no sobrecargar a las grandes estrellas que conforman la liga. Es por ello que desde las altas esferas de la competición ya se trabaja para mejorar el formato.

El alto comisionado, en sus declaraciones, recalcó que los cambios no serán a corto plazo, sino a largo. La principal razón es que el formato ya está muy aceptado por los aficionados estadounidenses, por lo que un cambio repentino no sería bienvenido. Aunque sea algo a estudiar en el presente y aplicar en el futuro, ya hay varios cambios que llaman la atención.

  • Partidos más cortos. «La reducción de esfuerzos no tiene por qué basarse solo en que haya menos partidos. Nosotros jugamos a 48 minutos y en FIBA y NCAA se juega a 40. Así que eso también tendremos que analizarlo bien como otra posible forma de gestionar el rendimiento de los jugadores».
  • Menos partidos. «Por una parte me siento tradicionalista, pero del otro lado, el formato que tenemos ahora con 82 partidos de temporada regular, tiene 50 años y no es una fórmula de magia».
  • La creación de una especie de Copa, además de la liga regular y playoffs. «Sé que para los televidentes estadounidenses, la idea de tener varios torneos en una temporada es completamente extraña, pero está muy desarrollada en el fútbol internacional».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *