Los Cavs tocan fondo y los Warriors siguen en crisis

 Mala semana para los vigentes finalistas de la NBA, que no atraviesan su mejor momento

Los Cavs siguen decepción tras decepción. Anoche visitaban Orlando, el que era peor equipo del Este, en una oportunidad de oro para resarcirse de la mala racha de resultados. Pero nada más lejos, pues tras alcanzar rentas de 21 puntos, los de Ohio se dejaron remontar y acabaron perdiendo por 18 puntos, 98-116. Especialmente desastroso fue la segunda parte, con parciales de 22-41 en el 3Q (Jonathon Simmons les endosó 22 puntos él solo) y 9-24. Los Cavs (30-22) son 3º en el Este empatados con Wizards, y con Milwaukee, Indiana y Miami asomando, mientras que Raptors y Celtics aparecen lejos, a más de 6 triunfos. Acumulan 9 derrotas en sus últimos 13 encuentros.

Precisamente Raptors y Celtics se enfrentaban anoche en un duelo que prometía apretar o distanciar la primera posición del Este. Ganaron los locales canadienses por un claro 91-111 en el regreso de Kyrie Irving para los Celtics, que no trajo una victoria bajo el brazo. En esta misma conferencia, destaca la victoria de los colistas Hawks ante Memphis, la de los Sixers (8º) ante Wizards, y la de los Bucks en NY, con la grave lesión de Porzingis  y el matazo de Antetokounmpo como acciones más destacadas.

Los vigentes campeones de la liga, los Warriors, también atraviesan una mala racha, con tres derrotas en sus últimos cuatro partidos. La de anoche llegó en casa, donde fueron arrollados 125-105 por OKC Thunder, con Paul George (38+5+3, 6 robos) y Russell Westbrook (34+9+9) como estandartes ante la lesión de Carmelo Anthony. Los Warriors se mantienen líderes del Oeste pero los Rockets aprietan tras su triunfo 123-113 en Brooklyn.

Foto de portada: @NBA

ANÚNCIATE EN PLANETACB