Los cinco detalles de la derrota del Real Madrid ante Valencia Basket

El Real Madrid cayó de forma clara en la Fonteta ante Valencia Basket por 85-67.
Estos fueron los detalles del partido.
1.- Rudy dentro, Abalde fuera. Al final no pudo jugar el joven alero y sí pudo hacerlo el veterano que nos dio un susto de los gordos en el partido de ida, un poco de suerte en esta temporada aciaga en cuanto a lesiones y que podía echar una mano dentro de la cortísima plantilla blanca.
2.- Malas sensaciones. No había buenas vibraciones en el comienzo blanco, con la excepción de Jaycee Carroll, no se encontraban buenas distancias de tiro y, por encima de todas las cosas, había una cosa donde Valencia Basket era infinitamente superior, una intensidad que superaba, en mucho, la de los blancos, y donde Hermansonn se mostraba como un jugador más propio de los playoffs NBA que ACB.
3.- Solo lanzar de tres era lo que hacía el Real Madrid, algunas veces con acierto y, muchas de ellas, sin encontrar la red, lo que, en el fondo, quería decir que el equipo no encontraba la frescura necesaria para superar a su par en el 1×1 y, todavía peor, igual en el apartado defensivo donde los jugadores locales encontraban, más de una vez, un pasillo demasiado amplio.
4.- Un atisbo de nada. El Real Madrid llegó a estar 19 puntos abajo y se puso a 11, lo que daba una tibia esperanza de remontada, sin embargo, la diferencia de intensidad entre unos y otros no daba para más, con un conjunto de Laso encomendado a las acciones individuales de Carroll y con el peor balance defensivo de la temporada.
5.- Pasar el rato, a eso nos dedicamos la mayor parte del último cuarto, donde Laso dio descanso a Tavares y probó a jugar con Causeur de base (mal experimento) ante un Núñez que hoy estuvo gris (mucho le hemos pedido) y Alocén más fallón de lo habitual, todo ello nos lleva al jueves a las 22 horas donde se sabrá quién es el finalista de la liga.
