Los cinco detalles de la victoria del Real Madrid ante Gran Canaria

El Real Madrid se llevó una valiosa victoria ante Gran Canaria por 103-79 que le da el primer punto para clasificarse a las semis de ACB y que tendrá su continuación el próximo miércoles a las 22 horas.
1.- El puñetero Covid volvió a pasar factura al Real Madrid, esta vez los «afortunados» fueron Abalde y Reyes que se quedarán sin jugar esta eliminatoria y, si llegan los blancos, probablemente también se quedarán sin las semis, es lo que tiene un calendario ilógico y que ha tenido al Madrid parado casi 20 días para jugar ahora sin conocimiento.
2.- El cuarto de Lapro fue contagioso para los blancos, que fueron un auténtico vendaval ante un conjunto isleño que parecía que había dado por finalizada la temporada. Contraataques, triples, intensidad, tuvimos de todo en estos diez primeros minutos y donde el argentino controló como quiso a los blancos haciéndoles jugar y dando muestras de su indudable calidad individual, todo ello nos dejó un marcador de 34-11.
👀 La inicia @nicolapro7, la mueve @waltertavares22 y la convierte @AlexTyus23. ¡Moviendo la bola CON CLASE el @RMBaloncesto!#PlayoffLigaEndesa
📹 vía @vamos pic.twitter.com/xPDjx3SCEs— Liga Endesa (@ACBCOM) May 31, 2021
3.- La locura de Poirier nos dejó clavados a nuestros asientos, espectacular primera parte del francés que tiró por tierra cualquier teoría de adaptación de un jugador a un equipo de élite, hizo de todo y prácticamente todo bien, reboteaba, anotaba en alley-oop, imponía respeto en la zona, se permitía tiros de media distancia que anotaba y vamos, un espectáculo en ambos lados de la cancha mientras el Madrid no paraba de gustarse para llegar al descanso con un demoledor 56-30.
4.- El bochorno de Albicy. Lo que vimos con el jugador francés no sé si lo habremos visto alguna vez en vivo en baloncesto profesional, algo como dejar de defender, enfadarse con un compañero, irse del partido y casi del Palacio son cosas que, por muy gordo que fuera lo que le pasó (no se supo) no justifica para nada su actuación y lo único positivo es que no le pasó factura al Granca que se encontró con un Madrid que «pasó» de defender y que se encontró con 34 puntos anotados y con Granca metido en partido a falta de un cuarto con un marcador de 78-64.
5.- Los buenos minutos de Tyus. Este jugador no ha estado exento de nuestras feroces críticas más de una vez, sin embargo, en el partido de hoy hizo todo ese trabajo que le pide Laso, principalmente en el tema del rebote ofensivo que se llevó hasta seis capturas ofensivas, aparte de verse mucho más involucrado en el juego del equipo, algo que también fue muy productivo para un Real Madrid que se llevó una cómoda victoria en su búsqueda de las semifinales.
