Los Clippers ganan con Kawhi y Jimmy Butler acaba con los Suns

Los angelinos van 6-1 cuando juega su estrella y ayer se impusieron a los Blazers mientras los Heat ganaron en Phoenix de la mano de Butler y Goran Dragic el mismo día que Kemba Walker regresó a Charlotte

 

Noche con pocos partidos pero en los que pasó de todo. Los Angeles Clippers superaron a Portland en un encuentro muy igualado que se resolvió en los minutos finales. De nuevo con Kawhi Leonard en el equipo -ausente ayer en la derrota ante los Bucks- los de Doc Rivers fueron superiores en los minutos calientes. El ‘2’ anotó 27 puntos pese a su mala serie de tiro (9/23 y 0/5 en triples) y capturó 13 rebotes, y como siempre desde el banco llegó la aportación de Lou Williams (26+3+8 y el triple final) para imponerse a Damian Lillard (22) y C.J. McCollum (22). El Récord de los Clippers con Kawhi es de 6-1.

El único equipo que ha ganado a los angelinos con su estrella activa ha sido Phoenix, que anoche no pudo ante unos Heat lanzados (son segundos en el Este con 6-2). Jimmy Butler se fue hasta los 34 puntos, anotando 30 en la primera mitad -algo que no se veía en la franquicia de Florida desde LeBron James en 2014-. Además, Goran Dragic aportó 25 tantos y eso fue demasiado para unos Suns en los que Ricky Rubio volvió a coquetear con el triple-doble (11+11+6).

Fue la jornada también en la que Kemba Walker regresó a Charlotte y se llevó su correspondiente vídeo tributo acompañado de una sonada ovación. En el partido no estuvo muy acertado y se quedó en 14 puntos con un 4/12 en tiros. El 20+10+6 de Gordon Hayward y los 23 puntos de Jayson Tatum fueron suficientes para unos Celtics que con seis triunfos consecutivos marchan 6-1 al frente del Este. En los Hornets, Willy Hernangómez tuvo 6 minutos que aprovechó anotando 5 puntos. Y lejos del radar siguen los Spurs. Balance ya de 5-3 con su victoria ante los Thunder liderados por un imperial LaMarcus Aldridge (39 puntos con un 82% de acierto).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *