Los contextos de Pedro Martínez

Ayer, al entrenador del Herbalife Gran Canaria, no le gustó nuestro titular y no dudó en dejarlo patente al considerarlo fuera de contexto.

Para los que no conozcan la historia, se lo ponemos fácil, ante nuestro titular de ayer referido a las declaraciones del entrenador catalán, nos contestó tal y como reza la imagen.

Hay que reconocer que Pedro Martínez es un poco atípico en la figura del entrenador habitual, es uno de los pocos que no tiene ningún reparo en no contestar preguntas y dando la callada por respuesta a situaciones concretas, como así le pasó en su última visita al Real Madrid, cuando le cuestionaron sobre la actitud de Diop y, para mayor abundamiento de lo anterior, es el único que se salta a la torera lo dispuesto en el art. 18.5.1 de las normas reguladoras de ACB en las que figura la obligación del entrenador de realizar una valoración inicial del encuentro celebrado antes de contestar las preguntas. Él llega, se sienta y solo espera a que los periodistas hablen en primer lugar.

Supongo que dichas prebendas se las ha ganado con su larga y dilatada trayectoria en ACB, algo que nadie puede discutir y que, por ejemplo en esta misma temporada, le ha llevado a entrenar a dos equipos de Euroliga, algo nada fácil, de eso no hay duda.

No obstante, a mí me gustaría saber a qué contexto se refería Pedro Martínez cuando dice “es decisión del club si hay que elevar una queja” o, más allá, lo de “en caliente puedo decir algo que no debo”, frases que contestó ante la pregunta de un periodista sobre si había vivido alguna situación parecida a lo que ayer le pasó con el Madrid cuando no le pitaron faltas personales hasta los últimos momentos.

Lamentamos que no le gustara nuestro titular a Pedro Martínez, seguimos creyendo en lo que pusimos sin más interés que sacar la frase destacada del titular y que, sinceramente lo pensamos, se ajusta a lo que dijo el técnico, no obstante, para que no haya dudas, le dejamos el enlace puesto en la página oficial del club donde pueden oír el audio y ya decidan ustedes si está fuera de contexto o no.

3 Comentarios en “Los contextos de Pedro Martínez

  1. Aplícate el consejo final y escucha lo que dije. No creo lo hayas hecho. No sé quién eres (ni me interesa saberlo). Puedes decir lo que quieras y allá tú con tu ética profesional (si es que es algo que te preocupa). Pero si te pido, por favor, que no me cites por mi nick de Twitter. Digas lo que digas no voy a volver a contestarte. O sea, a partir de ahora estás hablando solo…

  2. Pues hombre, sí que está fuera de contexto.
    Primero, si lees el titular sin añadir contexto no se entiende nada.
    Segundo, era la segunda pregunta sobre el mismo tema, al que te está respondiendo básicamente que no quiere entrar. Esa es la esencia de su respuesta: «no voy a entrar en ese tema», y derivado de eso dice que si alguien ha de entrar en esa cuestión ya es el club. Es decir, le dáis la máxima importancia a un tema al que él te dice que no quiere entrar. Al descontextualizar el titular da la sensación de que es su máxima prioridad esa cuestión, cuando es lo contrario.
    Así, que sí, creo que hay mala praxis periodística.
    Ejemplo relacionado. Un altísimo cargo de la iglesia aterriza o desembarca en NYC proveniente de Europa, nada más bajar del avión (o barco) le preguntan sobre un conflicto local relacionado con la prostitución. Titular empleado: «El cardenal X, al bajar del avión: «¿Hay prostitutas en NYC?»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *