Los datos que explican el enfado de Baskonia con los árbitros en Moscú

El cuadro baskonista perdió ante el CSKA pero la derrota del Olimpia Milano ante Efes le sirvió para facturar su billete a los playoffs de la Euroliga. Pese a la alegría de continuar con vida, el enfado con los colegiados fue notorio.

Dentro del mundo baskonista las quejas por el trato de los colegiados protagonizó todo el tramo final del encuentro. Y es que los de Perasovic llegaron a ir con un +9 al inicio del último cuarto, una diferencia que fue fulminada hasta el punto de terminar con u -4.

Los datos que reflejan la gran repercusión de los colegiados son los siguientes:

  • Partido muy lento. El encuentro comenzó a las 19:00 horas y terminó prácticamente a las 21:00 horas. En cambio, Anadolu Efes y Olimpia Milano comenzaron a las 19:30 horas y acabaron antes que los vascos.
  • Las faltas y los tiros libres. Baskonia cometió 30 faltas y CSKA tuvo hasta 39 tiros libres. Por el contrario, Baskonia recibió 21 faltas personales y tiro 23 tiros libres. Una gran diferencia entre unos y otros y de la que se quejan en el bando vitoriano.
  • Cinco jugadores de Baskonia acabaron con cuatro faltas, es decir, al borde de la expulsión. En el CSKA uno fue expulsado pero ninguno otro alcanzó las cuatro faltas personales. Vildoza, Voigtmann y Poirier, fijos en el equipo baskonista, fueron algunos de los que estuvieron en alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *