Los seis detalles de la victoria del Real Madrid ante Gipuzkoa Basket

Comenzó el Madrid con buen pie su andadura en ACB con victoria ante Gipuzkoa por 70-86.
Estos fueron los detalles del encuentro.
1.- La primera convocatoria de Laso dejó fuera a pesos pesados del equipo como Randolph, Campazzo y Rudy Fernández, unido a un Boris Tisma que por ahora no está inscrito en ACB, ello nos dio la oportunidad de ver a los que menos minutos habían tenido como Taylor o Causeur.
2.- La bronca no tuvo efecto inmediato. Y es que el Madrid salió a verlas venir como suele decirse, una defensa paupérrima sacaba las vergüenzas de los blancos y originó la consiguiente lasina (primera de la temporada) y que, ciertamente, fue de efectos retardados, concretamente hasta el tercer cuarto en que el equipo volvió a ponerse las pilas en agachar el culo e imponer la diferencia de calidad entre uno y otro.
3.- Llull y Carroll, la vieja guardia anotadora abrió el tarro de las esencias y tuvieron rachas de tiro más que importantes para poner los cimientos de la victoria, el menorquín en la primera parte y el americano en la segunda volvieron locos a la defensa donostiarra. Bonito detalle del internacional español dedicando su primera canasta a Iñaki, un niño de la fundación Pequeño Deseo (ver foto de portada).
4.- Algún problemilla en el poste bajo volvió a dejar entrever el Madrid, sobre todo ante el pívot Echenique, que dio más de un quebradero de cabeza a Tavares y Garuba, el colombiano puede ser una de las sorpresas de la temporada si mantiene su buena disposición.
5.- La vuelta de Radoncic a enfrentarse al Madrid, después de su periplo por varios equipos ACB como Burgos, Murcia y Tenerife, ahora su destino está en San Sebastián como cedido por Zaragoza y en su debut ante sus ex, se le vio con ganas acabando con 7 puntos aunque un 0/4 en triples.
6.- Laprovittola brilló más que otros días hasta el punto de ser el más valorado del Real Madrid con 17, fue un comienzo algo gris como todo el equipo y que luego fue mejorando según veía que los tiros entraban y cogía confianza, en este caso, volvemos a lo de siempre, la sombra de Campazzo es muy alargada y cuando no está en la lista de doce, a Nico se le nota más suelto.
