Los detalles de la victoria del Real Madrid ante Zalgiris

El conjunto blanco se llevó la victoria del WiZink Center en lo que ha supuesto la décimotercera consecutiva en Euroliga, un hito al alcance de pocos, su víctima ha sido el Zalgiris Kaunas que cayó por 88-82.
Estos fueron los detalles del encuentro.
1.- Un Thompkins que hacía de Deck. Diversos cambios tácticos hizo Laso desde el comienzo, ya fuera con una zona en defensa, como usar a Thompkins como si fuera Deck, saliendo de alero pero jugando desde el poste, lo cierto es que la respuesta del americano en posiciones interiores no es la misma que la del argentino y el Madrid sufrió, sobre todo en el primer cuarto.
2.- Un extraterrestre llamado Rudy Fernández. Si el otro día hablábamos del IQ de Rudy, hoy mostró su lado más samurai siendo una máquina anotadora sin paliativos, 17 puntos llevaron su firma en todo el segundo cuarto y, lo más increíble, es que no se le vio ni un atisbo de bajar su intensidad defensiva, él fue uno de los baluartes para que el Madrid recuperara sensaciones que tenía perdidas en el inicio.
3.- El muro infranqueable de Tavares. El caboverdiano se mostró como la pesadilla que no dejaba al conjunto de Jasikevicius más opción que lanzar de fuera (y no le fue mal, sobre todo con Lekavicius, ello fue una muestra más del equilibrio que tienen los blancos en su plantilla a pesar de las bajas, si el exterior no coge protagonismo, lo hacen los interiores, espectáculo incluido.
4.- Laprovittola sigue sin dar muestras. Los brotes verdes que vimos al argentino han vuelto a desaparecer, no sabemos si desanimado por ver como ante Valencia tuvo un papel residual, fue uno de los principales responsables de que Zalgiris volviera a meterse en encuentro. Malas decisiones en el tiro, en rapidez en el juego y en defensa no fueron buenos aliados para que Laso confiara en él y tuvo que tirar nuevamente de Campazzo.
5.- El querer y no poder de Zalgiris. Hay que ponerse en pie con los jugadores y entrenadores del Zalgiris, unos tíos que no se rinden aunque vayan muy por debajo en el marcador y que sacan el orgullo que su entrenador les impone, así no pudo estar el Madrid tranquilo en ningún momento del partido y aunque el único premio fue irse perdiendo «solo» por seis, Jasikevicius puede estar contento del esfuerzo de sus jugadores.
6.- Thompkins, tirar de lejos y déjenlo ahí. No sabemos si en ACB le pueden ir las cosas, pero al bueno de Trey es necesario darle la libertad en las esquinas y no hacerle pelear mucho en el poste bajo, él es feliz andando fuera de la línea de 6.75 y sus 20 puntos con 4/5 desde el triple, así lo atestiguan.
