Los cinco detalles de la victoria del Real Madrid ante Zaragoza

El Real Madrid sigue en su suma y sigue y el próximo partido ante Efes no le despejó de su objetivo de no perder ni un partido fuera de casa en ACB, consiguiendo la victoria ante Casademont Zaragoza por 89-98.
1.- Casi los de siempre estuvieron presentes en la plantilla que presentaba Laso, las bajas ya conocidas de Tavares y Thompkins se unió la de Felipe Reyes pero nadie de la cantera más allá del típico Vukcevic.
2.- Bombardeo maño recibieron los blancos con los 31 puntos recibidos en el primer cuarto, un conjunto blanco que parecía tener la mente en Turquía y que se mostraba un par de velocidades por debajo de un serio conjunto local que corría contraataques, movía con solvencia el balón y anotaba con muchos tiros librados.
3.- El despertar a base de triples llevó al Madrid a darle la vuelta al marcador al terminar la primera parte, algo que parecía impensable tras los diez primeros minutos, nada menos que 35 triples con 7 triples anotados y sin que tuviéramos que poner el ojo en algún jugador en particular ya que podía ser Rudy, Taylor, Alocén o Carroll, quienes metían puntos sin conocimiento.
4.- Parecía que sí, pero no. Cuando el Madrid ya estaba dispuesto a romper el partido con algunas jugadas espectaculares de Poirier incluidas como era anotar un triple o poner un tapón descomunal, el Zaragoza no tenía tan fácil rendirse y gracias al rebote ofensivo y, sobre todo, jugar de tú a tú a los blancos con un Jonathan Barreiro que sigue opositando para volver a su casa, ponía el marcador en un puño a falta de solo un cuarto.
5.- La cuña de la propia madera es lo peor que te puede pasar y eso sufrió el Zaragoza con Carlos Alocén, uno de los principales motores del último cuarto para romper el partido ante un Zaragoza que no pudo aguantar físicamente a un Madrid que tuvo un «entrenamiento» de muchísima calidad que le va a venir de perlas para el partido del próximo martes ante Efes en que se jugarán el pase a la Final Four.
