Los efectos colaterales del fichaje de Salah Mejri por el Real Madrid

Saltó la bomba con el fichaje de Mejri por el conjunto blanco y ahora, a falta de confirmación oficial, qué supone para el Real Madrid en el juego y plantilla del equipo de Pablo Laso.

No se crean que el fichaje del tunecino va a suponer ningún cambio exponencial en el juego del Real Madrid pero sí va a ocasionar que haya un cambio claro de fichas en posiciones y juegos para el conjunto de Laso, grosso modo surgen las siguientes consecuencias o efectos colaterales.

1.- Una de las más importantes es a efectos de extracomunitario, Salah Mejri NO OCUPA PLAZA DE EXTRANJERO, no por pasaporte Cotonou ya que Túnez no está incluido en ese acuerdo, sino por la existencia de un tratado entre el citado país y la Unión Europea que permite la libre circulación de trabajadores, por lo tanto, el Madrid seguiría con Deck, Mickey y Thompkins con esa clasificación.

2.- A efectos de juego, el Madrid volvería a disponer de otro cinco “puro” donde tendría como “compañero” en los entrenamientos a Edy Tavares, ahora bien, qué supone ese incremento en la posición de pívot, pues estos efectos:

2.1.- Jordan Mickey sería un 4 a todos los efectos, ello significará mucha más libertad de movimientos para ejercer su juego en campo abierto y alteraría esa idea de jugar con dos “cuatros” como jugadores interiores, que ya había usado Laso la temporada pasada cuando faltaba o Tavares o Ayón, en estos momentos el nuevo americano se convierte en clara competencia de Randolph por disputar minutos en competición.

2.2.- El siguiente efecto es la posición de Deck, ahora habría overbooking en el puesto de cuatro con Mickey, Randolph y Thompkins, lo que ocasionaría su desplazamiento al puesto de tres, lugar que no le es extraño pero que requiere una condición básica de mejoría en su juego, la rapidez en el tiro, algo que trabaja diariamente en Valdebebas.

2.3.- Queda por ver dónde jugaría Garuba, seguramente uno de los perjudicados a la hora de tener minutos en el campo al entrar en rotación otro jugador interior, sin embargo, tras los dos partidos ACB en que le hemos podido ver, su desenvoltura en el puesto de cuatro le permitirá seguir teniendo oportunidades de mejora, sobre todo en la liga doméstica, en Euroliga creemos que pasará inédito.

3.- Si hay un claro damnificado en este tema, tiene pinta de que será Trey Thompkins, en su último año de contrato y sin entrar en los pormenores del porqué de su estado de forma que ha hecho que Laso ni le inscriba en ninguna de las dos competiciones, de subir su puesta a punto, tendrá enfrente una enorme competencia al que se le une su carácter extracomunitario, un tema que el entrenador del Madrid tendrá que llevar con cuidado.

4.- La plantilla se compone ahora de 16 jugadores, algo lógico de plantearse cuando tienes en vista cerca de 90 partidos y todos de una máxima exigencia como lo que se vio ayer ante Fenerbahce donde ningún partido es fácil, cualquier despiste en forma de malos resultados, lesión de jugadores o, simplemente, intentar aguantar un ritmo de encuentros bestial obliga a este número en plantilla.

5.- Finalmente, la calidad de los entrenamientos para Edy Tavares, se incrementa en un 200% con la llegada de Mejri ya que, al día de hoy, es difícil en los 5×5 encontrar alguien que le ponga en dificultades en el poste bajo, ese “chollo” que tenía en los entrenos ha llegado a su fin y eso, evidentemente, redunda en la mejoría del equipo.

4 Comentarios en “Los efectos colaterales del fichaje de Salah Mejri por el Real Madrid

  1. Gran artículo y muy bien argumentado. Un placer leer algo que realmente aporta, sin estridencias ni “click bait”. ¡Bienvenido de nuevo, Mejor!

  2. Hola, me parece impresionante que hables de los cuatro del Real Madrid y no menciones al gran capitán Felipe Reyes, como sino formara ya parte del equipo, y que cada vez que sale a la pista cumple perfectamente. Un auténtico crack que merece todos los respetos, así como aparecer en el artículo.

    1. Toda la razón del mundo, Sr.Felipe Reyes un respeto, que esto nones fútbol, es baloncesto y aquí hay que ser deportista de verdad… no solo correr 40m cada 20 min con en el FURGOL deporte en decadencia….

  3. Hay dos cuestiones que no veo tan claras. La primera es que Mickey vaya a pasar al 4. Creo que seguirá jugando de 5 y será en momentos puntuales cuando Laso le ponga de 4. Por otro lado, creo que Garuba se seguirá inflando a minutos en ACB, donde Tavares descansará mucho más con Mejri en el equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *