Los “está fastidiado…” para creer en la victoria del Real Madrid en la F4

Entendemos que el titular les resulte raro, yo mismo me sentía incapaz de encontrar el título a esta empanada (o diarrea) mental surgida a raíz de una frase que hemos oído hasta la saciedad en esta temporada referida al Real Madrid: “Está fastidiado…”

Y es que la temporada empezó muy mal antes incluso del inicio de la misma, cuando vimos a Sergio Llull retorcerse de dolor y supimos que su lesión iba a ser de larguísima duración, aquí surgió el primero: “Está fastidiado” porque Llull es el líder del equipo y a ver quién tomaba las responsabilidades ahora.

No tuvimos que irnos mucho más allá para ver el siguiente, fue en casa jugando contra CSKA de Moscú, la rodilla de Kuzmic hizo crack y nos dejó sin alguien que iba a ser un referente en la pintura, ahí todos dijimos, “está fastidiado”, no veíamos a nadie libre en toda Europa con suficiente calidad para jugar con los blancos.

La saga de lesiones en el poste bajo (Ayón, Randolph) y la marcha durante un mes de Trey Thompkins a USA nos hizo volvernos un poco paranoicos, “está fastidiado”, porque solo tenemos a Felipe Reyes de cinco, un tío de 38 años y del que se dudaba de su rendimiento ante tanta exigencia física.

La llegada de Edy Tavares no crean que supuso mucha alegría, también comentábamos que está fastidiado jugar con él, muchas faltas en pocos minutos y su recién llegada de la NBA suscitó incluso comentarios de “no le veo de pívot”.

Tuvimos que echarnos las manos a la cabeza viendo como Yusta y Radoncic lucían titularidad en partidos de Euroliga y en minutos de calidad, consideramos incluso que está fastidiado ganar así un puesto en los playoffs de Euroliga, cosa harto difícil y que hemos visto como tres de los cinco equipos de la liga española se quedaron fuera de ellos.

La lista podía ser interminable, el “está fastidiado…”  se ha usado con la aportación de Randle, con la lesión de cuatro meses de Gustavo Ayón, con la dinámica negativa que podría tener el Real Madrid tras la derrota en la Copa del Rey, con la minicrisis de resultado en diciembre, el rendimiento de Doncic con todo el jaleo de su posible pase a la NBA, etc. etc.

Quizás las dos más llamativas han sido hace escasas fechas, cuando absolutamente todos dijimos que “está fastidiado clasificarse para la F4 tras el primer partido ante Panathinaikos” y el resultado ya lo conocen o cuando pensábamos cómo volvería Sergio Llull a la competición una vez recuperado y tuvimos que leer y oír, “está fastidiado, seguro que no vuelve a ser el mismo”.

Ahora llega el CSKA, este viernes a las 21 horas, el todopoderoso equipo ruso vendrá con todo su arsenal dispuesto a demostrar que su primer puesto en la liga regular no fue casualidad, todos sabemos que “está fastidiado” ganar y que, si se consigue la victoria, el encuentro del domingo (ahí ya tenemos que poner el futuro) también “estará fastidiado” frente al que salga del choque entre Fenerbahce y Zalgiris.

¿Saben lo bueno? Que este equipo ya ha demostrado que no deja la frase a la mitad sino que la completa perfectamente, porque, efectivamente “está fastidiado…pero podemos hacerlo”.

Disfrutemos, pase lo que pase, no todos tienen el privilegio de disfrutar de una Final que enfrentan a los mejores equipos de Europa durante tantas veces en los últimos años.

PD. Sí, hubiera puesto “jodido” en vez de “fastidiado”.