Los jugadores del Real Madrid que soñaban con la sexta Minicopa consecutiva

Cuando todo encaja, trabajo, sueños, esfuerzo, horas de sacrificio y realidad da un resultado feliz. Y si a esto le sumamos, que el Real Madrid lleva 6 años consecutivos ganando la Minicopa, el logro se convierte en histórico. La plantilla del Infantil A, ha escrito un nuevo éxito en la historia de la cantera blanca.

Los blancos afrontaron la final bajo la atenta mirada en la grada del presidente Florentino Pérez, Juan Carlos Sánchez, el Director de la Cantera Alberto Angulo y los jugadores Luka Doncic, Santi Yusta y Dino Radoncic. Supongo que tanto los jugadores, como el entrenador Alberto Muñoz y demás staff, solo pensaban en el desarrollo del partido y poco les importaba quién hubiese en la grada.

¿Quién dijo imposible? Podría ser ésta una de tantas preguntas que asomaban en los pensamientos de los jugadores. Lo logrado ocurre muy pocas veces, o casi nunca. Lo cierto es que repasando los números del conjunto blanco, se intuía que querían hacer historia. Todos aportaron, todos ayudaron, todos hicieron piña. Núñez se alzó con el MVP del torneo y fue elegido junto a Ndiaye en el quinteto ideal de la Minicopa 2018.

A continuación lo más destacado de los jugadores que consiguieron que se hablara de cada uno de ellos durante el torneo:

  • E. Ndiaye: Pura raza. 28 puntos anotó contra el Unicaja de Malága con 46 de valoración y fue clave en la final contra el Iberostar Canarias con 19 puntos y 23 de valoración.
  • J. Núñez: Maestro bajo el poste. El jugador más regular de todo el torneo. 68 puntos en total ha anotado. 13.6 puntos de media.
  • N. Cebrián: Un jugador muy flexible. 15 asistencias y 35 puntos en total en el torneo.
  • H. Santacruz: Espontaneidad y recursos varios en ataque. Muy buen porcentaje en tiros libres.
  • V. Gadea: Sabe dirigir y subir la bola con mucha seguridad. Gran reboteador y asistente en el torneo.
  • S. Rodelgo: Jugador comprometido que no ha destacado en números, pero que ha sido un jugador fundamental en defensa. Destacada su actuación contra el Gipuzkoa Basket con 3 puntos y 6 rebotes.
  • J. Rosón: Jugador con mucha actitud en la pintura. Destacado su partido contra el Gipuzkoa Basket, 9 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 8 de valoración.
  • I. Milijasevic: Jugador invitado que dejó muy buenas sensaciones en ataque. Supo amoldarse al sistema de juego del equipo. 58 puntos ha sumado en total en todo el torneo.
  • P. Bartolomé: Tuvo pocos minutos, pero se le vieron trazos de un buen defensa. Destacada su actuación contra el Gipuzkoa Basket con 4 puntos y 3 rebotes.
  • A. Delicado: Jugador del Infantil B, Alberto Múñoz apostó por su creatividad en la pista.
  • P. Stosic: Uno de los mejores reboteadores del equipo, gran actuación en el partido contra el Gipuzkoa Basket con 7 puntos, 8 rebotes y 14 de valoración.
  • S. Garuba: Jugador único brillante tanto en ataque como en defensa. Destacado su partido contra el Divina Joventut con 16 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 25 de valoración.
  • J. Vaquero: Jugador atrevido. Triples imposibles sobre la bocina. Destacada su actuación en la final contra el Iberostar Canarias, 13 puntos, 3 rebotes y 15 de valoración.

Juventud, rebeldía y soñadores, que llegan para inaugurar una nueva etapa en la cantera. Cada uno de ellos ha destilado un juego alegre y divertido. Chavales que tiene los pies en la tierra y que pese a su corta edad, han aprendido la importancia de defender una camiseta, un escudo y su historia.