Los líderes Rockets ponen en jaque a los campeones Warriors [3-2]

Los Rockets vencieron en casa en un duelo apretado y están a un triunfo de las finales

Para los que no querían ver por 4º año consecutivo otra final Cavs-Warriors, están de enhorabuena, pues ambos finalistas de 2017 se encuentran 3-2 abajo en sus eliminatorias (3% de posibilidades de que ambos lleguen a la final). Anoche les tocó a los Warriors sufrir las consecuencias de verse contra la espada y la pared al caer 94-98 en Houston y fijar el 3-2 a favor de los texanos en las finales del Oeste.

En un partido malo ofensivamente en ambos conjuntos, los Rockets tiraron del apoyo de su público para decantar la balanza en las últimas posesiones. A pesar de la noche de Harden (19 pts, 0/11 3FG), Chris Paul (20+7+6) volvió a estar espléndido en la segunda mitad y fue clave en el triunfo local, aunque terminó lesionado y peligra su participación en el resto de la serie.

Un clavo al que agarrarse para los Warriors, que defenderán su honor en casa primero pero que tendrán que ganar ambos choques para repetir final. Kevin Durant (29) y Curry (22+7+6) no estuvieron tan letales como de costumbre y el equipo lo pagó en un errático final.

Foto: @NBA