Los Mavs amargan el debut de Kawhi en el derbi de Texas

Debut amargo para Kawhi Leonard esta temporada con la derrota de los Spurs en el derbi texano ante los Mavs

Para los que lleven un tiempo siguiendo la NBA sabrán que Mavs y Spurs tienen una rivalidad clásica en este deporte en los años recientes. Ambos equipos texanos se conocen muy bien, han tenido épocas gloriosas este siglo y, sin embargo, también sabrán aquellos que los siguen que los Spurs son la bestia negra de los Mavs, desquiciados año tras año con derrotas en el derbi particular entre ellos. Sin ir más lejos, la victoria de anoche de los locales Mavericks supone la primera de los últimos 6 enfrentamientos disputados en AAC de Dallas.

Kawhi Leonard (13+6, 15 minutos) debutaba este curso tras su lesión de antes de pretemporada y lo hacía viendo caer 89-95 a sus Spurs frente al colista del Oeste. El gran partido de Barea (17+6+6) acababa con las esperanzas visitantes, remontando hasta 7 puntos de ventaja de los que gozaron los de Popovich en el 3Q.

En el resto de la jornada destacaron LeBron James (25+7+17, 11/13 FG), Kristaps Porzingis (37+11, 5 tapones) o la victoria 118-112 de los Sixers ante los Wolves en una prórroga, con Embiid (28+12+8) llevándose el triunfo ante Butler (38+6).

Foto de portada: @NBA