Los números de Alberto Díaz: protagonista de ‘ha nacido un triplista’

Alberto Díaz retorna de la lesión con más ambición y confianza que nunca. Desde su vuelta, los números que registra en tiros de tres, cuando Unicaja ha jugado en casa, son fulminantes con un 75,5% de efectividad. Se trata del jugador de la plantilla con mejor promedio anotador en triples con un 51% a falta de lo que acontezca en la recta final de la temporada.

Alberto regresó hambriento de su segunda lesión de la temporada en los isquiotibiales. Se reestrenó contra Zaragoza en el Príncipe Felipe. Por aquel entonces, Unicaja cayó en los últimos segundos después de ir mandando en el marcador durante todo el encuentro. Alberto se mostró falto de rodaje y sus números fueron discretos: 1/5 en triples (20%) y tres puntos.

Nada hacía presagiar que la situación cambiaría a la siguiente jornada contra Joventut en casa. La vuelta al Carpena. Alberto Díaz se hizo con un 4/5 en triples (80%), 16 puntos y 22 de valoración. Esta faceta anotadora continuó al siguiente partido como locales contra Burgos, tras dos dolorosas derrotas a domicilio. Alberto se reivindicó con un 5/7 desde el perímetro (71%) y 17 puntos. 

Lo cierto es que es necesario que se den dos variables para que se den estos números: que Unicaja juegue en el Carpena y que se alce con la victoria. Cuando Unicaja pierde, Alberto pierde efectividad. No obstante, el base se coloca como el jugador con mejor porcentaje de triples desde su vuelta y en la temporada con un 51% de efectividad. Al que le sigue Kyle Wiltjer con un 45% y un 62 de 139 encestados.

De Alberto siempre se ha destacado su faceta defensiva. Casimiro ya lo hizo cuando Unicaja se daba muestras de equipo frágil en dicho aspecto, y marcó la ausencia de Alberto como factor diferencial. El último halago en público lo recibió de Diego Epifanio el pasado domingo: «Es una de mis debilidades porque es un jugador con mucho esfuerzo que siempre piensa primero en el equipo. Esas virtudes que tiene defensivamente se unen a su buena dirección del equipo y a sus porcentajes, que en las últimas temporadas ha ido aumentando». 

De seguir con esta progresión ascendente, el base está camino de firmar la mejor temporada con Unicaja en triples. Esta temporada, a causa de las dos lesiones, ha disputado tan solo 14 jornadas de la Liga Endesa de 30 disputadas. Alberto promedia un 51% en triples con 22 convertidos de 43 intentados y supera de esta manera, los guarismos de temporadas anteriores, pues cuando más se acercó a esta cifra fue en el curso 2016/2017 con 44%.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *