Los ocho detalles más allá de la canasta de Jaycee Carroll

Está claro que en toda batalla siempre hay un héroe, pero nosotros hemos sido capaces de encontrar ocho detalles que van un poco más allá y que explican muchas cosas del Real Madrid.

Una canasta para la historia de la ACB se vivió ayer, pero para llegar a ella, tuvieron que pasar muchas cosas.

1) Los triples de Toñejo, después de una racha infame sin encontrar acierto, tuvo la capacidad de meter dos triples seguidos que fueron claves para que el Real Madrid creyera en la victoria.

2) Un tiro libre no fallado a propósito. La estrategia del Madrid era clara, meter los dos libres y hacer falta rápida, nada de fallar el segundo para coger el rebote como así sucedió, lo reconoció el propio menorquín en la rueda de prensa posterior.

 3) El toquecito de Deck. Cuando Llull falló el tiro libre, muchos ojos fueron a ese rebote conseguido por Rudy Fernández, pero nunca hubiera llegado a sus manos sin ese toque de dedos del argentino al balón que permitió que el mallorquín pudiera irse con la bola controlada.

4) La locura controlada de Rudy. Un balón controlado por línea de fondo, escasos segundos en el reloj y el alero blanco no se volvió loco buscando el tiro, simplemente vio a Llull de cara y consideró que era la mejor opción, cero egoísmo.

5) El pase que solo vio Llull. Seamos claros, absolutamente todos creíamos que Llull iba a hacer el lanzamiento final y fue el único en todo el WiZink que veía a Carroll desesperado en la línea de 6.75 pidiendo el balón, el tiempo que pasó hasta que la bola llegó a Jaycee pareció una eternidad.

6) La finta. La ansiedad de Víctor Claver por taponar el lanzamiento de Jaycee lo llevó a un salto que el virginiano se quitó con una mínima finta de tiro y que llevó al jugador blaugrana fuera de la pista mientras él se quedaba completamente librado, la importancia de los fundamentos en grado sumo.

7) Pablo Laso. Si se fijan en el vídeo, tras el éxtasis del triple de Carroll, Pablo Laso fue el único humano que pedía a sus jugadores que volvieran rápidamente a pista defensiva, una muestra de controlar las emociones en su grado máximo.

8) El público. Algunos espectadores del WiZink siguen teniendo la mala costumbre de irse del recinto antes de acabar el partido y tuvieron su justo castigo, en baloncesto y con el Real Madrid, hasta que suena el bocinazo final todo es posible, una oración por el alma de todos aquellos que se marcharon.

2 Comentarios en “Los ocho detalles más allá de la canasta de Jaycee Carroll

  1. Lo decimos en todos los partidos, vemos irse a la gente antes de tiempo y nos da mucha rabia, pero bueno, el castigo es perderse el espectáculo de anoche. No había forma de movernos de nuestro sitio.

  2. Con este equipo hay que estar hasta el final, un espíritu abrumador el de todos los jugadores y esa búsqueda del francotirador que da siempre resultados positivos.
    Inolvidable este último minuto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *