Los Raptors pueden con los Rockets en una jornada de fin de rachas

Los Rockets dicen adiós a una serie de 17 victorias consecutivas

Jornada de titanes en la NBA con varios duelos de auténtica altura entre los mejores equipos de la liga. Ejemplo de ello es el que nos brindaron los líderes del Este, Raptors, frente a los del Oeste, Rockets, en un choque que contaba con el precedente de poner en juego la racha de imbatibilidad de los texanos, que ascendía a 17 triunfos seguidos. Pues Canadá iba a ser el escenario del fin de ese hito, pues los Raptors sacaban un ajustado triunfo por 105-108 y reforzaban su condición de mejor equipo del Este, con 7 victorias consecutivas.

Los de Toronto se valieron de una gran primera parte en la que alcanzaron hasta los 19 puntos de ventaja en el marcador, pero los Rockets, liderados por James Harden (40 puntos), consiguieron neutralizarla e incluso ponerse por delante. Un gran Lowry (30 puntos, 7 triples) iba a anotar dos tiros libres clave al final y, a pesar del triple de Eric Gordon que daba la opción de prórroga en la última opción, la buena defensa local decantó la victoria para los Raptors.

No fue el único gran partido de la noche. El segundo y tercer clasificado del Oeste también salían a la palestra, con los Warriors teniendo al fin una oportunidad de recuperar el liderato del Oeste tras la derrota de los Rockets. Pero también fallaron los campeones, que caían en Portland 108-125 y echaban de menos a Stephen Curry, lesionado de tobillo. El backcourt de los locales fue demasiado para los de Oakland, incluso para Durant (40+6+6), y Portland, con 9 triunfos consecutivos, se mantiene 3º en la gran lucha de 8 equipos por las últimas 6 plazas de Playoffs.

Del resto de la jornada destacamos también el fin a 10 victorias consecutivas de los Pelicans, que perdían sin Anthony Davis 116-97 en casa ante los Wizards, o la derrota de los Cavs (aún 3º por un pelo) en LA 102-116 ante los Clippers con un gran DeAndre Jordan (20+23). Además, en el duelo español de la jornada, Ricky Rubio (15+10+5) guió a los Jazz a la victoria 95-78 en Memphis ante los Grizzlies de Marc (9+11+6, 4 tapones), que quedan ya eliminados matemáticamente de Playoffs.

Foto: @Klow7

ANÚNCIATE EN PLANETACB