Los retos de Unicaja tras el parón liguero

La pasada semana, Unicaja se despidió de la Copa del Rey a las primeras de cambio cuando fue derrotado por Iberostar Tenerife (88-78).

El equipo no dio la imagen esperada y los canarios marcaron el ritmo del juego en todo momento. Ahora, el conjunto malagueño afronta el parón liguero con varios frentes abiertos y la mirada puesta en su próxima cita europea contra el Alba de Berlín, y su visita a Vitoria en la ACB. Estos son los retos que tendrá que encarar el conjunto verde:

1. Paliar las bajas en la dirección de juego 

Los segundos finales del encuentro contra Tenerife fueron testigos de la lesión de Jaime Fernández. El escolta tendrá para 8 semanas de baja tras una rotura de grado 2 de su bíceps femoral. El madrileño se encontraba en el punto más álgido de la temporada y se había convertido en el líder del equipo verde hasta el momento. A esta baja, hay que sumar la ya conocida de Alberto Díaz, que recaía en diciembre de su lesión en la misma zona que Jaime. Aunque este se presente naturalmente como dos, el madrileño ha sido utilizado indistintamente como base por Casimiro, que se encuentra con bajas importantes para  sta posición.

 2. Recuperar la mejor versión de Carlos Suárez

El de Aranjuez reapareció notablemente en la Copa con 5 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 7 de valoración. Aunque su aportación no fue suficiente para continuar con vida en la competición, el capitán trasmitió al final del encuentro sus buenas sensaciones: “Físicamente me encontré bien, mejor de lo que esperaba”. Su puesta a punto durante esta semana será crucial para afrontar los próximos encuentros y recuperar el liderazgo cedido en los últimos meses. 

 3.  Adaptación total de los fichajes

Unicaja se resiste a fichar por el momento, y en Málaga esperan cada vez más de las nuevas incorporaciones que se presentaron a principio de temporada como prometedoras. Las bajas obligan la aparición de jugadores hasta ahora tímidos o de rendimiento irregular.

Uno es el caso de Wiltjer. El canadiense no ha terminado de explotar aunque ha firmado actuaciones notables como la canasta sobre la bocina que dio la victoria contra Mansera. En el puesto de base, Boatbright se está reencontrando y su protagonismo saldría a relucir tras la desierta ocupación del puesto de uno. Posición que disputaría con el titular Roberts.

Otro de los señalados es Adam Waczynski. El polaco no se encuentra al nivel de las temporadas anteriores. Desde el club lo saben y debe reivindicarse para recuperar la posición y los puntos perdidos. Este se presenta como el momento clave de la temporada para el alero tras el despeje de las posiciones exteriores.

La labor de Casimiro no se presenta nada fácil dadas las adversidades a las que debe enfrentarse a nivel de bajas en la plantilla como la dificultad de los encuentros que están por acontecer. La debacle del equipo en la Copa, cuando se encontraba en el momento más dulce de la temporada, ha caído como un jarro de agua fría entre la afición. Sin embargo, la buena gestión del vestuario por parte de Casimiro es incuestionable y en Málaga ya se piensa en el siguiente escalón: los cuartos de la Eurocup.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *